El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha junto a Protección Civil una campaña de salud para la ciudadanía
Durante esta mañana los voluntarios de Protección Civil han tomado las constantes vitales a todos los vecinos y vecinas que se han acercado a la carpa instalada en el Mercado.
Bajo el lema “al servicio y protección de Bétera” el Consistorio beterense, a través del área de Seguridad Ciudadana y Sanidad junto a Protección Civil, ha instalado hoy una carpa informativa en el Mercado para llevar a cabo una campaña de salud entre los vecinos y vecinas de Bétera.
Según ha manifestado la Alcaldesa del municipio, Elia Verdevío, “con esta iniciativa saludable se pone de relieve la gran labor que realizan nuestros voluntarios y voluntarias de Protección Civil siempre dispuestos a proteger y servir a Bétera. Una campaña que se preocupa por el bienestar de nuestra ciudadanía”.
Durante la mañana, todos los vecinos y vecinas de Bétera que han acudido al Mercado han podido tomarse las constantes vitales gracias a los voluntarios y voluntarias que conforman el equipo de Protección Civil de Bétera. “Contamos con un gran equipo humano entre nuestra Protección Civil que hoy ha tomado la tensión y el oxígeno en sangre a la ciudadanía, informando sobre los parámetros de riesgo como la tensión arterial o la frecuencia cardíaca”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, quien les ha acompañado en el Mercado.
A su vez, el concejal de Sanidad, Carlos Abad, ha indicado que “desde el área de Sanidad hemos colaborado activamente en esta iniciativa porque es prioritario concienciar sobre la importancia de la salud y los hábitos saludables a los beteranos y beteranas de todas las edades”.
Nuevos voluntarios
Además durante esta jornada sanitaria en el Mercado los integrantes de Protección Civil también han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que los vecinos y vecinas con vocación de ayuda formen parte de este cuerpo de voluntarios.
El actual grupo de voluntarios colabora con su presencia y sus equipos de actuación en multitud de eventos y situaciones que se dan en Bétera, prestando apoyo a la Policía Local así como a los trabajadores municipales. Además de colaborar activamente con otras agrupaciones locales de municipios vecinos.
Los requisitos fundamentales para ingresar en la Agrupación son tener más de 18 años y estar dispuesto a entregar parte del tiempo libre en beneficio de la comunidad. En ese sentido el concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado que “la misión fundamental de Protección Civil es la de colaborar en la cobertura sanitaria de actos públicos y eventos de todo tipo, y actuar en situaciones de emergencia, accidentes y catástrofes”. Para ello, los interesados e interesadas deben recibir una formación especializada dado que para este colectivo se exige profesionalidad y preparación previa.
Esta campaña sanitaria y de nuevos voluntarios continuará el próximo martes día 14 en el Mercado en horario de 09:30 a 12:30h.