El Ayuntamiento de Bétera pide a Sanidad los datos reales sobre los casos Covid-19 en el municipio
Preocupación entre la población al detectarse datos no oficiales que distan, y mucho, de los de Sanidad
“Necesitamos conocer la verdad para actuar en consecuencia y velar por la salud de nuestra ciudadanía” así de contundente ha sido la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, quien junto a su equipo de gobierno ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidad y Salud Pública después de detectar la falta de rigor en la publicación de datos que ofrece desde su página web.
En el escrito formulado por el Consistorio se insta a la Consellería a que desmienta o informe de manera oficial de los casos reales. “Queremos confiar en la veracidad de los datos aportados por la Generalitat puesto que, de otro modo, los vecinos y vecinas de Bétera habrían sido objeto del más cruel de los engaños dada la situación tan grave que estamos sufriendo y exponiéndonos al contagio al no facilitar una información veraz y fidedigna” ha afirmado el concejal de Sanidad, Carlos Abad.
En la actualidad, la web de la Consellería tiene publicado a fecha 07/01/2021 que Bétera cuenta con un total de 874 PCR+ desde el inicio de la pandemia, 77 PCR+ en los últimos 14 días, 22 fallecimientos y por tanto, una incidencia acumulada de 313,12 casos por cada 100.000 habitantes.
A su vez, en el escrito remitido también se ha solicitado información referente a los cambios de protocolos de actuación en el Centro de Salud tales como la suspensión de prestación de servicios como atención presencial o extracciones de sangre entre otros. Todo ello con el fin de obtener una explicación exhaustiva de los motivos de estas modificaciones y del plazo de la duración de las mismas.
Además, por otro lado, se ha solicitado a la Sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia el informe sobre la situación epidemiológica relativa a la epidemia de COVID-1 9 en el municipio de Bétera, a fecha de 11 enero 2021 con el fin de conocer la situación real en nuestro municipio.
“Mi prioridad es proteger a mis vecinos y velar por su salud”, ha finalizado Elia Verdevío.