BÉTERA | EMPLEO

El Ayuntamiento de Bétera clausura el programa de formación y empleo ET FORMEM Bétera IV

ELPERIODIC.COM - 01/06/2022

Durante 18 meses 20 vecinos y vecinas del municipio han cursado certificados de profesionalidad de la rama agraria y de administración y gestión ofreciéndoles así mayores oportunidades para su inserción laboral

El alumnado también ha contribuido a mejorar las zonas verdes y ajardinadas de Bétera así como los servicios administrativos del Consistorio realizando un trabajo efectivo en dependencias municipales

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Empleo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) ha clausurado el programa ET FORMEM “Bétera IV” segunda fase que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de colectivos de mayor vulnerabilidad.

Este programa de formación y empleo ha tenido una primera fase con una duración de 6 meses y una segunda fase con una duración de 12 meses. En total 18 meses donde 20 alumnos y alumnas, han cursado certificados de profesionalidad de la rama agraria y de administración y gestión con una subvención total del LABORA de 722.923,20€.

Además de los certificados de profesionalidad durante estos meses los participantes han realizado un trabajo efectivo. En este sentido, los alumnos de la rama agraria han realizado trabajos de mantenimiento en diferentes espacios verdes y jardines de Bétera. Mientras que los alumnos del certificado de la rama de administración y gestión han reforzado tareas administrativas en diferentes departamentos municipales.

Asimismo han recibido formación complementaria en orientación laboral, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales y apoyo para la obtención del graduado en la ESO y competencias clave.

Durante el acto de despedida, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha agradecido al equipo directivo, docente y de apoyo y al alumnado “el trabajo realizado por todos” y también les ha felicitado “por el esfuerzo añadido que ha supuesto el trabajo durante este tiempo de pandemia donde muchos de ellos por las restricciones establecidas han tenido que teletrabajar”.

De la misma manera, la concejal de Empleo, Mónica Martín, también les ha deseado un buen futuro laboral que “gracias a esos certificados y carnés profesionales les permitan mejorar sus expectativas profesionales”.

En este programa, el 45% de los alumnos son mujeres, la media de edad es de 55 años y el 75% del alumnado que ha participado no posee estudios por lo que, tal y como ha afirmado la concejal de Empleo, “es una oportunidad única para encauzar su vida laboral y que tengan mayores opciones para encontrar un trabajo”.

MÁS FOTOS