Luz verde para acondicionar la Casa del tros de ‘Les Calsides’
El Ayuntamiento de Benissa ha recibido esta semana la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la ConsellerÃa de Cultura para poder intervenir y ejecutar el proyecto de acondicionamiento y museizar la Casa-Torre del Tros de Les Calsides.
Como monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), las actuaciones para la creación de un nuevo recurso cultural y turÃstico para Benissa han requerido la autorización previa de la ConsellerÃa de Cultura que ostenta la tutela del monumento. Está previsto que los trabajos se inicien durante 2019, posteriormente a la licitación y adjudicación de unas obras que se realizarán con el apoyo de la Presidencia de la Generalitat y de los Fondos europeos FEDER.
El pasado mes de julio ya se anunció la recepción de una subvención de 89.359 ⬠dentro de las ayudas para "Proyectos locales de actuación para la protección, conservación o recuperación sobre bienes del patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, susceptibles de cofinanciación por el Programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020".
A través de estas ayudas se adecuará funcionalmente para permitir la visita y la interpretación del edificio y del territorio costero de Benissa a los siglos XVI-XVIII.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento y concretamente la ConcejalÃa de Documentación y Espacios Culturales marca la lÃnea a seguir en materia de recuperación, conservación y creación de recursos culturales y turÃsticos en los edificios históricos para ofrecer una alternativa cultural de calidad, diferenciada y complementaria al turismo de sol y playa.