Unió Gremial y el Ayuntamiento de Benissa firman un convenio para impulsar el comercio mediante los bonos al consumo
Se podrán en circulación bonos para incentivar el consumo en el comercio local del municipio por valor de 150.000 euros
Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benissa y Unió Gremial. Un acuerdo a través del cual el consistorio benisense, pondrá en circulación bonos para incentivar el consumo en el comercio local del municipio por valor de 150.000 euros. De los cuales, 76.381 provenienen de la concesión de la Diputación de Alicante a este fin.
La firma ha sido llevada a cabo en las dependencias de ayuntamiento de Benissa, por Arturo Poquet, alcalde del municipio y Juan Motilla, presidente de la Unió Gremial. Además, al acto han acudido Isabel Bou Ivars, concejala de Comercio de Benissa y Vanessa Cárdenas, vicepresidenta de Unió Gremial.
Por otra parte, los bonos al consumo, se articularán mediante tarjetas monedero y garantizan que cualquier persona, mayor de 18 años y empadronada en localidad, pueda acceder a ellos, mediante reserva online o telefónica. Otra posibilidad será acudir a los puestos de entrega de los bonos, de este modo se salva la brecha digital y se garantiza que todo el mundo pueda adquirir su bono.
Esta campaña de fomento del consumo en el comercio local, se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto de ACEB, Associació del Comerç i l'Empresa de Benissa, la colaboración con el Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante y el apoyo técnico de la Unió Gremial.