Unas 100 personas participan en el Encuentro con el vecindario de la zona costera
El equipo de Gobierno de Benissa ya ha realizado varios encuentros abiertos con el vecindario de Benissa. El primero de ellos en el mes de junio, momento en el que participaron unas 40 personas que residen en el núcleo urbano. El último encuentro tuvo lugar hace unos dÃas en el Aula de la Mar -un espacio anexo a la Tourist Info de la zona costera-, una cita en la que participaron un centenar de personas.
La actividad se desarrolló con normalidad y, tras la entrega previa de un balance de la anterior reunión, se trataron asuntos de interés general y se avanzaron propuestas para una mejora continua en aspectos de limpieza y recogida de residuos sólidos, iluminación en las calles, convivencia e interculturalidad. También se trataron soluciones de transporte público (Benibús), de prevención de incendios, del futuro centro auxiliar de salud o de la campaña de empadronamiento, entre otros temas.
Concretamente, y para facilitar la comprensión de todas las personas asistentes, se realizaron dos reuniones, una dirigida a personas que hablan inglés y alemán, y a continuación un segundo encuentro dirigido a un público valencianoparlante y castellanoparlante.
De nuevo, este encuentro con la ciudadanÃa generó un diálogo directo entre el ayuntamiento y las vecinas y los vecinos de esta zona. El objetivo de estos encuentros se centra en obtener de primera mano la información sobre la eficacia de determinadas actuaciones, asà como conocer de forma directa cómo mejorar los servicios que se ofrecen en esta zona. Del mismo modo, suponen una baza fundamental para trabajar en la integración y participación de determinados colectivos en el dÃa a dÃa del municipio.