Turismo Benissa retoma la agenda de ferias internacionales después de una década
Jorge Ivars: “Tenemos un municipio increíble que debemos abrir al mercado europeo con acciones promocionales a lo largo de todo el año”.
Benissa ya empieza a mostrar músculo turístico más allá de las fronteras del territorio español. Prueba de ello, la presencia del municipio hace solo unos días en la feria de cicloturismo y senderismo ‘Fiets en Wandelbeurs’ celebrada en Utrecht.
No solo el plan estratégico del departamento de Turismo apunta en esa dirección, sino que la apuesta política del gobierno local también lo hace. Se trata, según ha declarado Ivars, “de tener una visión de futuro que permita seguir proyectando la imagen de Benissa”. Una promoción a realizar a través de la presencia en diferentes puntos de Europa como Países Bajos, Bélgica o Alemania, entre otros. “Crear embajadas del destino allá donde vayamos para que puedan pisar un trocito de Bernia, oler el mediterráneo o saborear nuestra tierra sin salir de una capital europea”, ha dicho Ivars.
La idea sobre la que se trabaja es la de vender, entre otros productos, el de turismo deportivo y el de turismo gastronómico, ambos bastante consolidados y sobradamente validados por los turistas que todos los años vienen a visitar Benissa.
Jorge Ivars ha aprovechado también para resaltar las bondades de Benissa, declarando que “tenemos un municipio increíble que debemos abrir al mercado europeo con acciones promocionales a lo largo de todo el año”.