El restaurante Orobianco prepara comidas para el centro de menores de Benissa
Las ayudas se canalizarán a través del área de servicios sociales del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Benissa ha gestionado a través del área de servicios sociales un ‘paquete de ayudas’ del restaurante italiano Orobianco de Calpe destinado al centro tutelado de menores de Benissa. El menú propuesto por los responsables del galardonado ristorante se basa fundamentalmente en platos de pasta y pizza.
La comida elaborada la recogerá la furgoneta de servicios sociales del municipio y la distribuirán los voluntarios de protección civil, que durante estas dos semanas están jugando un papel fundamental en la ayuda y soporte de todas las estructuras municipales. La máxima responsable del área, Lorena Ivars, ha querido agradecer a los propietarios de Orobianco la gran labor de responsabilidad social que están desarrollando. La edil ha dicho que “podrían estar en su casa y, sin embargo, se han puesto a trabajar para los más desfavorecidos”. Añadiendo que “demuestran la gran calidad humana que atesoran”.
Además, Ivars también ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Benissa está poniendo en marcha un importante catálogo de acciones sociales para dar apoyo a las personas que peor lo están pasando”. Entre algunas de las iniciativas anunciadas la pasada semana por el alcalde, se encuentra el Plan de Ayudas Económicas para familias y empresas y la Beca Comedor Municipal. Lorena Ivars ha cerrado su intervención diciendo que “la solidaridad debe ser el respaldo necesario a unas buenas políticas sociales”.