Reiniciem Benissa pide la creación de un plan municipal de prevención de incendios forestales
La plataforma insta al equipo de gobierno a trabajar por el pueblo en los temas que preocupan a los benisseros
El Ayuntamiento de Benissa en Pleno, el día de ayer 13 de septiembre, aprobó el nombramiento de Bernat Capó como hijo predilecto de la localidad. Esta iniciativa, nacida de la ciudadanía, contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas por unanimidad. "Reiniciem quiere felicitar a Bernat Capó por ese merecido reconocimiento detrás de muchos años trabajando por nuestro pueblo".
Reiniciem Benissa, denuncia, tal como lo hizo hace meses, "la mala utilización de los procedimientos del Pleno, ya que el grupo popular emplea las mociones de urgencia para hacer lucha política contra las autoridades autonómicas en lugar de primar las necesidades locales. Los intereses de los beniseros y las benisseras estarían mejor defendidos si las cuestiones se trabajaran previamente en las comisiones adecuadas, que es donde en realidad se pueden ofrecer soluciones y plantear alternativas a los problemas que nos ocupan, no en el mismo Pleno".
Reiniciem apoyó la moción contra los incendios de Compromís, a pesar de que hay que continuar trabajándola de forma permanente en la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente. Además, pide al ayuntamiento, tal como iba en su programa electoral, "que comience urgentemente la redacción de un plan municipal de prevención de incendios forestales, que evite las graves situaciones vividas recientemente en los pueblos vecinos".
Desde la plataforma ciudadana se pide al ayuntamiento que, ante la votación para instaurar la jornada continua en los centros educativos de primaria, "mejore los canales de comunicación entre equipos docentes, asociaciones de padres y madres y la misma concejalía de educación para aclarar las dudas que tanto preocupan a muchas familias benisseras".