elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reiniciem Benissa invita a Arturo Poquet a salir de su despacho y ver que La Llobella no es suelo urbano consolidado

Reiniciem Benissa invita a Arturo Poquet a salir de su despacho y ver que La Llobella no es suelo urbano consolidado

    Reiniciem Benissa, vistas las reiteradas declaraciones del alcalde Arturo Poquet donde manifiesta que La Llobella se Suelo Urbano Consolidado, le recomienda que salga de su despacho para comprobar que La Llobella, y en concreto la zona de Patmore, es una zona en estado natural sin ningún tipo de requisito urbanístico para considerarse Suelo Urbano Consolidado.

    "Parece, por lo tanto, que es necesario refrescar qué es este tipo de suelo urbano consolidado, formado por los terrenos que han obtenido la condición de solar. Estos terrenos tienen que tener acceso rodado pavimentado por todos los lados, suministro de agua potable y de energía eléctrica en cantidad adecuada para la actuación a desarrollar, conexión al alcantarillado, estar delimitados por aceras y tener alumbrado público, todos requisitos indicados por el texto refundido de la LOTUP", afirman desde la agrupación local de Reiniciem.

    "Si el Partido Popular de Benissa pisara la zona podría comprobar fácilmente que lo que hay realmente es una masa forestal importante, sin que se cumpla ninguno de los requisitos que marca la ley autonómica para el Suelo Urbano Consolidado. Desde Reiniciem indican que un plano incorrecto de planeamiento puede indicar lo que quiera, pero no se corresponde con la realidad y, por lo tanto, no genera ningún derecho a los propietarios", aseguran.

    Reiniciem Benissa se muestra favorable a la propuesta de suspensión de licencias en Patmore propuesta por el concejal del CIBE Isidor Mollà, pero destaca que esta solución es un "pegote temporal", puesto que solo puede ser aplicada por un plazo máximo de dos años.

    Reiniciem propone tres opciones para proteger definitivamente la zona: Reclasificar el suelo como Suelo No Urbanizable de Especial Protección, visto su estado natural y grandes valores medioambientales y paisajísticos; expropiar los terrenos por su interés general y visto que la compensación económica sería mucho más reducida de lo que dice el equipo de gobierno al estar en estado natural y tener que valorarse según su rendimiento agrario; y por último, adquirir la titularidad de los terrenos compensando a la parte propietaria con derechos edificatorios durante la aprobación del nuevo PGOU.

    Reiniciem Benissa considera que la "falta de proactividad" de Arturo Poquet, "sin aportar ningún tipo de solución práctica," solo "favorece a los promotores inmobiliarios y es un peligro porque puede provocar que los beniseros y beniseras se queden sin un paisaje estimado y querido".

    Subir