El primer triatlón de la historia de Benissa limitará accesos a calles y aparcamientos durante 3 horas
Deportes, Policía Local, Protección Civil y Benissa Impuls mantuvieron durante el día de ayer una reunión de coordinación con el objetivo de “molestar lo menos posible a la ciudadanía de Benissa”.
Los grandes acontecimientos deportivos siempre llevan aparejados cortes de calles, limitaciones en accesos y estacionamientos, reducción de horarios en algunos servicios o un incremento de las necesidades de mantenimiento y limpieza. El primer triatlón de la historia de Benissa no podía ser menos. Por ello, los departamentos de Deportes, Policía Local, Protección Civil y Benissa Impuls mantuvieron durante la tarde de ayer un encuentro en el que se terminaron de perfilar todas las cuestiones relativas a la seguridad vial antes, durante y después del evento.
Sin entrar en aquellos aspectos más técnicos, la ciudadanía de Benissa debe saber que el viernes 21 desde las seis de la tarde estará prohibido aparcar en los espacios restringidos del parking de La Fustera, el sábado 22 a partir de las 6 de la mañana no se podrá estacionar en todo el aparcamiento de la plaza y desde las 11 horas se ampliará a las calles Fray Humilde, Palmera y Pare Andrés. A las 13 horas del mismo día está prevista la misma prohibición en Pare Zacarías y Miguel Hernández.
Asimismo, el mercado de frutas, verduras y productos variados cerrará una hora antes, a la una del mediodía. El pistoletazo de salida de la prueba será a partir de las 16 horas y eso implicará cortes en la Avenida de La Marina, La Fustera y Europa con sus respectivas entradas y salidas. Alrededor de las 16.30 h estará cortada también la Avenida del País Valencià y la Costera Povil.
Cabrera, que ha reconocido los problemas que pueden acarrear estos cortes a los vecinos y vecinas de Benissa, ha dicho que “se hará de la manera más ágil posible, no se impondrán sanciones que no estén sobradamente justificadas y se tratará minimizar las molestias”.
Desde el consistorio se ha invitado a todos los ciudadanos a que participen como espectadores de una prueba que tiene previsto convertirse en un referente del triatlón a nivel nacional.