El Pleno aprueba la RPT-VPT que actualizará la situación laboral del equipo humano del Ayuntamiento
Ayer, martes 27, se dio un paso casi definitivo para actualizar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Benissa, a través de la descripción, valoración y relación (RPT y VPT) de sus puestos de trabajo. El equipo de Gobierno y el PP votaron de manera favorable a la actual propuesta, con la abstención del regidor no adscrito, Isidor Mollá.
Hay que recordar que el equipo de Gobierno convocó una reunión con la empresa redactora de la RPT-VPT unas semanas atrás, donde las diferentes fuerzas polÃticas y los sindicatos plantearon sus dudas o consultas. Con la aprobación de ayer, conseguida con un consenso notable, falta la exposición pública y que se traslade a la Subdelegación de Gobierno para que que revise este proceso de actualización laboral.
Por otra parte, ya ha empezado el mismo proceso de regulación de las plazas de trabajo de los cerca de 100 trabajadores y trabajadoras de Benissa Impuls. Las diferentes fases ya están programadas, con la entrega de las fichas laborales a cada persona que trabaja en la mercantil, el pasado 14 de marzo, y siguientes acciones en mayo, junio, julio y septiembre. El 5 de Octubre se dará por finalizado el proceso y a finales de ese mes puede quedar finalizado y aprobado, con la participación del Comité de empresa de Benissa Impuls y los servicios de asesoramiento externo.