El Palau Sant Pere ya conoce a los clasificados a las finales autonómicas
Este sábado 12 de abril 8 equipos de la # Comunitatdelhandbol pelearán por los metales
Tras la finalización el pasado fin de semana de la Liga Autonómica Juvenil, ya se conocen a los ocho equipos de la #Comunitatdelhandbol que lucharán por las medallas en el 40×20 del Palau Sant Pere en Benissa el próximo sábado 12 de abril.
En la lucha por el bronce y la última plaza por el Sector Nacional, el C.D. Salesianos Elche Punto Óptico, bajo la dirección de Manuel Martínez, tratará de subirse al podio tras una fase en la que solo ha sido superado por el potente Balonmano Mislata Rojo. Además, logró un meritorio empate ante el Bm. Elda CEE (27-27). Su rival será el CB Maristas Algemesí, entrenado por Joaquín Bresó, que también quiere cerrar con buen sabor de boca su participación. Los de Algemesí cayeron en sus dos partidos frente a la Fundación Agustinos, pero firmaron un igualado empate frente al Levante UDBM Marni (28-28).
La pugna por el bronce enfrentará al Atticgo Bm. Elche y al Grupo Usa Handbol Mislata. El Atticgo Bm. Elche, dirigido por Ivet Musons, llega tras empatar en el partido de vuelta frente al C. Bm. Morvedre (24-24), aunque cayó por tres goles contra este mismo en el encuentro de ida. Su rival será el Grupo Usa Handbol Mislata, entrenado por Alberto Granell, que viene de una ajustada derrota ante la Fundación Balonmano Agustinos en la última jornada (27-25). Ambos equipos regresan a la pelea por una medalla y buscarán cerrar la competición en el podio.
En la categoría juvenil femenina, la lucha por el oro promete emociones fuertes. El C. Bm. Morvedre, dirigido por Verónica Cuadrado, se ha asegurado su lugar en la final tras un empate en la última jornada frente al Atticgo Bm. Elche (24-24). Su rival será la Fundación Agustinos Alicante, de Roberto Lucha, que buscará repetir su hazaña y colgarse nuevamente el oro. El conjunto alicantino ha cuajado una temporada casi perfecta, con una única derrota por la mínima ante el Grupo Usa Handbol Mislata (23-22).
La final autonómica juvenil masculina emula la vivida en cadetes hace dos años en el Palau d'Esports de Altea. El Balonmano Mislata Rojo, dirigido por Jorge Fernández, vuelve a luchar por el oro tras una gran liga en la que solo ha cedido una derrota ante el Bm. Elda CEE por un ajustado 31-30. Se enfrentará a la Fundación Agustinos Alicante, entrenados por Aarón González, que también regresa a la pelea por las medallas con un balance similar: una única derrota por la mínima frente al Levante UDBM Marni (25-24).
Las Finales Autonómicas Juvenil que se vivirán el próximo sábado 12 de abril en el Palau Sant Pere de Benissa, en colaboración con Benissa Activa serán la gran fiesta del balonmano juvenil de la #Comunitatdelhandbol