Las obras de Benissa a pleno rendimiento en el último tramo del año
Las actuaciones en el Campo de fútbol 8, la piscina de El Collao, la zona de ocio de Beniver, las nuevas oficinas de Benissa Impuls y la acera de la Estación estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023.
El Ayuntamiento de Benissa encara con optimismo el último tercio del año. Un estado de ánimo justificado por el avance de las principales obras públicas que el consistorio tenía paradas o ralentizadas a causa de la crisis de suministros, materiales y carburantes que ha afectado de manera considerable a todas las empresas dedicadas a la construcción.
Se trata de las actuaciones que afectan al Campo de fútbol 8, la piscina de El Collao, las nuevas oficinas de Benissa Impuls, la zona de ocio de Beniver y la última fase de la acera de la Estación. Unos espacios públicos que estarán en funcionamiento de manera escalonada durante el primer trimestre de 2023.
En el campo de fútbol 8 ya se está hormigonando el pavimento y el césped artificial estará listo antes de la primera quincena de diciembre. Acabada esta fase, solamente quedará pendiente la adecuación de los exteriores, adoquinado, zonas ajardinadas y el área infantil.
Por otra parte, la piscina de El Collao, que experimentará una transformación sustancial después de 40 años, estará lista para su apertura en la temporada de baño del año venidero. No obstante, ya se puede ver en un estado muy avanzado la nueva zona de aparcamiento, las duchas y vestuarios, el área de juegos infantiles y los nuevos vasos de baño.
El área de ocio de Beniver también progresa a buen ritmo. Hasta el momento se han levantado las estructuras fijas de los merenderos y las zonas infantiles. Las tareas de electricidad y fontanería esta misma semana, lo que permitirá al equipo de albañilería enlucir y colocar los azulejos. Queda pendiente la adecuación del área de petanca sobre la que están trabajando en estos momentos.
La acera de la estación se encuentra prácticamente finalizada a falta de algunos detalles técnicos que una vez subsanados permitirán la inmediata recepción de la obra. Todo indica que estará lista para su uso la última semana de noviembre.
Por lo que respecta a las nuevas oficinas Benissa Impuls, el acalde ha dicho que “es una obra a la que prácticamente no le queda nada”. Sin embargo, será necesario cerrar algunas cuestiones administrativas para que una nueva empresa pueda rematar la faena que en estos momentos se encuentra ejecutada al 90%.