El nuevo campo de Fútbol 8 estará listo a finales de marzo y se inaugurará con el nombre de Mini Estadi de Benissa ‘Salvador Baidal’
Después de algunos baches administrativos y contratiempos generados por el aumento de los costes de las materias primas y los retrasos de suministros a causa del conflicto bélico en Ucrania, por fin el consistorio puede afirmar con absoluta certeza que las obras del nuevo campo de fútbol 8 estarán terminadas durante la segunda quincena de marzo. Una noticia que ha sido recogida con gran entusiasmo por el conjunto de la comunidad deportiva del municipio, pero, especialmente, por todos aquellos aficionados al fútbol. A falta de algunos remates en la zona de vestuarios y los arreglos del espacio exterior, todo está listo para que ruede el balón en el que se conocerá como Mini Estadi de Benissa ‘Salvador Baidal’. Una decisión que nace de la concejalía de Deportes después de realizar diferentes consultas con todo el entorno futbolístico del pueblo. Unanimidad absoluta entorno a la figura de Salvador Baidal, un hombre clave en la creación, impulso y desarrollo del fútbol base en Benissa tal y como se entiende hoy en día.
Y es que, Baidal, como es conocido por los más veteranos de la casa, fue una persona que dedicó una gran parte de su vida, su tiempo, su dinero y su esfuerzo a que los niños aprendieran a dar los primeros pases, controles y regates. Tanto es así que cuando todavía no existía una estructura formativa y deportiva en Benissa, él ya juntaba a los chicos todas las mañanas de domingo para ofrecer clases magistrales de fútbol que casi siempre terminaban con una pachanga. Aunque el recuerdo más nítido sobre el personaje aún recala en la generación del babyboom y algunas anteriores, el propio alcalde, Arturo Poquet, reconoce que él mismo empezó a formarse con Baidal. “Un hombre extraordinario con una sensibilidad especial para la formación desde la base”, ha dicho Poquet. A lo que ha añadido “no existe mayor referente en el fútbol de Benissa que Salvador Baidal, por ello me parece justo y merecido que el nuevo Mini Estadi lleve su nombre”.
Será en una inauguración, con la fecha aún por determinar, cuando se haga oficial esta referencia en una placa que lucirá a la entrada de la instalación deportiva. El concejal de deportes, Adrián Cabrera, que no ha querido desvelar detalles sobre el gran acto de apertura, sí ha aprovechado la oportunidad para reconocer los esfuerzos de todos los departamentos implicados. “Nos hemos encontrado muchas piedras en el camino, el contexto económico y social ha jugado en nuestra contra, pero siempre hemos confiado en este importante proyecto de legislatura”. En referencia a la personalidad que dará nombre el estadio, ha querido recalcar que “se trata de una figura única y singular que se dejó la piel por el fútbol base de Benissa y esto es lo mínimo que podríamos hacer para reconocer su enorme legado”.