Mejorar Benissa por zonas concretas: el miércoles 27 empiezan las Asambleas de Barrios
Un nuevo proceso participativo para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Benissa, a partir de sus propias sugerencias y pensando en clave de barrios. El próximo 27 de febrero tendrá lugar la presentación pública del nuevo proceso de Asambleas por Barrios de Benissa. Será en el Espacio cultural Cases del Batlle -calle la PurÃsima, 38-, a las 19:00 h. Este proyecto se inicia con la creación de espacios de participación en todos los barrios de Benissa, y a continuación con la elaboración de propuestas y diagnósticos para la mejora del pueblo.
Las asambleas por barrios serán espacios de reflexión sobre necesidades y propuestas dentro de cada una de las zonas que ya se han delimitado para el proyecto. Cada barrio definirá cuáles son sus problemáticas concretas dentro del pueblo y qué aspectos considera que tendrÃan que mejorar y como. En la presentación pública se aclarará cuáles son concretamente las zonas donde se trabajará, cuál será la metodologÃa que se utilizará y se establecerá un calendario aproximado para el comienzo de este proceso. En total, la división de zonas incluirá una división del casco urbano, la zona costera y las partidas de Benissa.
Este proyecto tiene una duración prevista de unos 7 meses, finalizando con la presentación del informe donde se recopilarán todos los datos recogidos. La primera fase ya se inició en enero con el alineamiento de contenidos con los grupos polÃticos y las áreas de gobierno implicadas. La próxima fase contempla la realización propiamente de las asambleas por cada uno de los barrios, con cuatro meses de duración prevista.
Desde el Ayuntamiento, Belén Ivars como responsable de Participación indica que "la participación es un tesoro que hay que cuidar y ayudarlo a crecer. ConfÃo en que la participación individual pueda llevarnos a proyectos con repercusión colectiva, aportando ejemplos como el proceso de "Mou Benissa, con la nueva pista deportiva y de ocio de la Capella o el plan de interculturalidad, entre otras, y esperamos que este formato de distribuirnos territorialmente facilite y promueva que la gente se anime y participe".