En marcha la última fase de las Antiguas Escuelas Graduadas de Benissa
El consistorio ya dispone del proyecto final que ha sacado a licitación por 2,5 millones de euros
Arturo Poquet: “El nuevo Ayuntamiento nos permitirá ofrecer un servicio más ágil, más eficiente y más eficaz a la ciudadanía de Benissa”
“Terminar de restaurar Les Antigues Escoles Velles es una prioridad absoluta para el gobierno municipal de Benissa”. Así ha iniciado su intervención el máximo mandatario local, Arturo Poquet, que también se ha mostrado enormemente satisfecho con el trabajo realizado durante este tiempo tanto por el departamento de Urbanismo como por el de Contratación
La pasada semana se selló la última firma que da paso al lanzamiento a la plataforma de contratación del Estado de un proyecto que en su cuarta y última fase costará unos 2,5 millones de euros. El objetivo del mismo es unificar los servicios municipales, favorecer las sinergias en las tareas administrativas, abaratar los costes por economías de escala y facilitar a los ciudadanos y ciudadanas las gestiones con el consistorio.
Algunos de los trabajos previstos en el pliego de prescripciones técnicas son la terminación de cerramientos verticales, colocación de aislamientos térmicos, instalación de falsos techos, colocación de barandillas, carpintería y vidriería interior, electricidad, iluminación o informática, entre otros.
El centro educativo que sirvió para formar a miles de niños y niñas del municipio durante la mitad del siglo XX será a partir de ahora un espacio municipal integral que permitirá, según ha declarado Poquet, “ofrecer un servicio más ágil, más eficiente y más eficaz a la ciudadanía de Benissa”. Con la prudencia que caracteriza al primer edil benissero, ha estimado como fecha de comienzo de las obras el inicio del próximo año.