Luchar contra el cambio climático y aprovechar los recursos energéticos, ejes centrales del proyecto "Benissa Verde" de Reiniciem Benissa
Reiniciem Benissa ha publicado en los últimos días en redes sociales las principales iniciativas dentro del proyecto "Benissa Verde", que presenta como parte de su programa medioambiental de cara a las elecciones locales del próximo 28 de mayo.
En este programa, la lucha contra el cambio climático y el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos para el desarrollo del pueblo, serán puntos claves.
Reiniciem propone la instalación de sistemas de energías renovables en todos los edificios públicos, cosa que permitirá reducir el gasto en electricidad, el cual se ha triplicado en el último año hasta llegar a los 1,5 millones de euros anuales y así poder invertir el dinero ahorrado en proyectos que mejoren la calidad de vida de los benisseros y benisseras.
Por otro lado, otra acción consistirá en la plantación de árboles en las vías públicas, con especies autóctonas y adecuadas para aumentar las zonas de sombra, minimizar el efecto de las altas temperaturas y combatir la contaminación.
No solo se favorecerá la plantación de árboles en zonas públicas, sino que se prevé incentivar al vecindario a poner plantas en los balcones mediante la entrega directa de plantones, concursos y la transmisión de semillas y plantas tradicionales.
Desde la plataforma ciudadana prevén también la eliminación progresiva del cableado aéreo de servicios como la electricidad y la telefonía, que empeoran la estética del centro histórico, y que resulta un sistema de instalación arcaico y que puede ser cambiado por sistemas más respetuosos con nuestra historia.
Para acabar, Reiniciem Benissa propone aprovechar la puesta en marcha de la variante para mejorar las entradas en el centro urbano y que sean una carta de presentación digna para el pueblo, mejorando su estética y funcionalidad.