Lorena Ivars: “La salud mental de la juventud de Benissa es una prioridad para este gobierno”
Los departamentos de Juventud, Educación y Sanidad han diseñado una serie de talleres de soporte emocional para alumnado del IES Josep Iborra.
En las Cortes Generales, los parlamentos autonómicos, las televisiones, las radios e incluso en la calle, se ha abierto el debate sobre la importancia de la salud mental. Los datos sobre suicidios, especialmente entre la población joven, son alarmantes y las administraciones públicas no deben permanecer ajenas a un drama que durante el pasado año se ha cobrado la vida de más de 4000 personas en toda España. Es por ello que el Ayuntamiento de Benissa ha puesto en marcha una serie de talleres cuyo objetivo es el de trabajar sobre el fortalecimiento de las emociones de los chicos y chicas del municipio. Será concretamente el alumnado de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato el que está participando de forma voluntaria en esta actividad que dio comienzo ayer lunes 30 de enero y que se extenderá hasta finales del curso académico. La iniciativa, impulsada por la concejala Lorena Ivars, nace de la escucha activa a la comunidad educativa y a la juventud en su conjunto ya que según manifiesta la propia edil “en el último año hemos visto como muchos chicos y chicas nos pedían herramientas y apoyo en el ámbito de la psicología”. Máxima que ha motivado un proyecto con vocación de continuidad para este gobierno. Ivars, sensible y permeable a las necesidades de los jóvenes en Benissa ha declarado que “la salud mental de la juventud de Benissa es una prioridad para este gobierno”.
El programa formativo versará fundamentalmente sobre cuestiones específicas como la ansiedad, la autoestima o las emociones.