Kyle Smith debuta en la primera prueba de la categoria Supersport Superbike Fim
El piloto británico, vinculado a la población de Benissa desde hace muchos años, Kyle Smith comenzará su andadura en el campeonato Superbike Fim World Fim Championship en su nuevo equipo Pata Honda CBR600RR, en la categoría Supersport 2015.
Smith, de 23 años, nació cerca de Huddersfield en el Reino Unido, pero se trasladó a España con su familia de seis años de edad, viviendo desde entonces en Benissa, donde comenzó su carrera como piloto.
Después de algunos años y campeonatos regionales, compitió en tres Europeos de Superstock 600 carreras en una Honda CBR600RR Racedays en 2013, consiguiendo la victoria en Jerez en España antes de subir a la serie de Superstock 1000 la temporada pasada. Con dos podios en las ocho carreras, el desempeño de Smith le valió octava posición de la general y la atención de la dirección del equipo Pata Honda del Mundial de Supersport.
La primera prueba de Smith estará con el equipo Pata Honda en Phillip Island en Australia, justo por delante de la primera ronda del campeonato del Mundo de Supersport de esta temporada el 22 de febrero.
A continuación referimos unas declaraciones del piloto, extraídas de la web oficial de su equipo, Kyle Smith:
“...Esta es una oportunidad fantástica para mí - Tengo la moto, tengo el equipo detrás de mí, tengo el apoyo de Honda, así que creo que esto va a ser un año para mí para demostrar quién soy. Me gustaría máquinas CBR y aunque hay un montón de nuevas sensaciones para mí y aprender este año, no he tenido demasiadas dificultades para aprender de nuevos circuitos en el pasado. Se inicia en Phillip Island, que todo el mundo parece que le gusta y yo he visto un montón de vídeos de carreras allí, así que no puede esperar. La puesta a punto de la moto es la clave, por supuesto, pero, con la experiencia del equipo Pata Honda detrás de mí, no podía estar en una mejor posición. Siempre he tenido presión sobre mí mismo y yo siempre corro para ganar. Ese es mi objetivo para esta temporada....”
Ronald Ten Kate - el director del equipo
“...Supersport para nosotros siempre ha sido como un banco de pruebas donde tratamos de traer a los jóvenes pilotos en los que creemos. Kyle coincide con ese requisito y mostró algunas actuaciones muy excepcionales sobre la Honda CBR en Superstock 1000 el año pasado. Ha demostrado que es un piloto adecuado y, en una moto probada en un equipo con experiencia, que realmente pensamos que puede hacer bien. Tenemos la esperanza de conseguir algún podio, pero creo que a veces va a ser capaz de hacerlo incluso mejor que eso...”.