Jhoel García se alza campeón del XXX Obert Internacional d’Escacs Vila de Benissa
Son 30 años ya de ajedrez, de miles de partidas, aperturas y defensas que han generado infinidad de posibilidades para intentar ser el primero en lograr el jaque mate definitivo, con el que alzarse campeón del Abierto Internacional de Ajedrez Vila de Benissa. Y en esta edición de aniversario, este logro ha correspondido a Jhoel GarcÃa, tres imponerse a Pablo Cruz (segundo) y a Luis MarÃa Campos (tercero), ambos con el titulo de Maestros Internacionales.
Con alrededor de 80 jugadores y jugadoras, el pasado fin de semana tuvo lugar en Benissa (Taller d'Ivars) un emocionante torneo en el que se pudo disfrutar de la presencia de hasta 10 maestros Internacionales, maestros FIDE y Grandes Maestros Internacionales, como el británico James Plaskett, anterior ganador del abierto benissero.
El major clasificado en el ámbito comarcal fue Antonio Aguado Crespo (del club de Xà bia), mientras que el jugador más destacado de Benissa fue el talentoso Antoni Bertomeu Ginestar, que actualmente defiende los colores del Club de Ajedrez de Oliva. Un torneo en el que pudieron medir estrategias 30 niños y niñas de la Marina Alta, acompañados de otras figuras destacables como la valenciana Viviana Galván, de 15 años de edad y que ya es Maestra FIDE. La entrega de premios contó con la presencia de Xavi Tro, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Benissa, quien felicitó a todas las persones participantes por ofrecer una gran matinal de ajedrez.