Infraestructuras licita las obras para la urbanización de la plaza pública en la avenida de la Marina en Benissa
Se van a invertir más de 286.000 euros en la urbanización de un nuevo espacio público
Se creará un espacio de paso de uso continuado e integrado en el paseo marítimo
Estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat
El uso actual del solar, es el de paso peatonal desde la zona de la urbanización La Fustera hasta la playa con el mismo nombre, a través de una rampa que discurre perimetralmente a la parcela. Con esta actuación se pretende habilitar una zona de paso que ofrezca diferentes usos a los peatones, instalando zonas de juegos infantiles y espacios para la plantación de diversas especies vegetales autóctonas, así como bar con cubierta plana para configurar un mirador hacia la playa.
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.
Descripción de las obras
Las actuaciones se realizarán sobre una superficie de más de 2.351 metros cuadrados, instalando un sistema de alumbrado, mobiliario urbano y un nuevo pavimento. Los materiales empleados en la plaza serán los solados pétreos y los muros de mampostería, consiguiendo así la integración de la misma en el paisaje. Además, las rampas y la circulación dispuestas en la obra configurarán un recorrido que facilita el acceso a la playa a las personas con movilidad reducida.
También se va a construir una parada de autobús, con apeadero, junto a la avenida del Mediterráneo, con el que se mejora la conexión con la playa.