Finaliza el curso de “monitor de tiempo libre infantil y juvenil”
Esta semana ha finalizado el curso de “Monitor de tiempo libre infantil y juvenil”, organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Benissa, Calpe y Teulada, en el que han participado un total de 35 personas y que se ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre.
El curso, impartido por personal técnico de la Escuela de Animación Juvenil ABAST, ha permitido al alumnado obtener el título de monitor homologado por el IVAJ. En las diferentes clases se han tratado temas relacionados con la animación, la metodología de trabajo en equipo, psicología evolutiva, dinamización de grupos, diseño y organización de actividades en tiempo libre, así como talleres de manualidades, animación y asociacionismo.
Gracias a este curso, las personas participantes podrán trabajar en escuelas de verano, campamentos y talleres, y se les abrirá una puerta en el mercado laboral en este campo.
Este curso ha sido una de las primeras actividades organizadas conjuntamente por los tres ayuntamientos, con el objetivo de cooperar y compartir servicios municipales.