La Escuela Municipal de Fútbol de Benissa participa en el récord de asistencia a un partido de la selección femenina
Un partido de fútbol para recordar, este España-USA que protagonizaron anoche en Alicante algunas de las mejores jugadoras del mundo. El encuentro amistoso deja una magnÃfica cifra: el récord de asistencia en un duelo de la selección española femenina, con 9.182 personas y, entre estas, parte del alumnado de la Escuela de Fútbol de Benissa.
De este modo, el estadio José Rico Pérez de Alicante registró una magnÃfica entrada, donde el público respondió a pesar del frÃo, animando en todo momento a las jugadoras de ambos equipos, en un partido que concluyó con la victoria de las norteamericanas por 0 a 1.
La representación benissera disfrutó de la experiencia y tuvo tiempo incluso para participar en una foto selfie que se hizo Becky Sauerbrunn, campeona olÃmpica en los Juegos OlÃmpicos de Londres 2012 y campeona del mundo en el último Mundial de fútbol femenino, celebrado en Canadá en 2017.
Es la primera vez que la Escuela Municipal de Fútbol se desplaza en autobús para presenciar un partido de fútbol femenino, después otras experiencias de fútbol masculino como una final de la Copa del Rey -categorÃa juvenil- y un partido de primera división entre el Elche CF y el Málaga CF.