La Conselleria de Sanidad deja a Benissa sin consultorio médico en la zona costa
El Departamento de Salud de Denia alega motivos de organización interna
Arturo Poquet: “Esta medida privará de asistencia sanitaria en el área costera a más de 5.000 personas entre vecinos, turistas y visitantes”
“La falta de previsión, la desorganización y los recortes económicos de la Conselleria de Sanidad nos dejan sin centro médico en la zona costa durante la temporada del año en la que multiplicamos la población”. Así de contundente se ha mostrado el primer edil, Arturo Poquet, al enterarse de una noticia que ha sido recibida por el gobierno municipal de Benissa con sorpresa y estupor ya que hace solo unos meses llegó al ayuntamiento una comunicación en sentido contrario donde se indicaba que el consultorio médico permanecería abierto desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Y es que, según ha relatado el propio alcalde, más de 5.000 personas entre vecinos, turistas y visitantes dejarán de recibir atención sanitaria de manera directa a través del Consultorio Auxiliar de Temporada ‘La Fustera’ que inició su servicio en el verano de 2019 y que hoy cierra sus puertas de manera indefinida. Ha sido a través de una carta firmada por el gerente del Departamento de Salud de Dénia, como el Ayuntamiento de Benissa se ha enterado de la suspensión de un servicio que se había consolidado y que año tras año ganaba como usuarios a personas residentes y visitantes.
Ante esta situación, ayer mismo, y con carácter de urgencia, el área de Alcaldía del consistorio trató de ponerse en contacto con responsables políticos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, encabezada desde hace poco más de un mes por Miguel Mínguez, con la pretensión de exigir una explicación razonable y aclarar cuáles son las cuestiones que han motivado el cese unilateral del servicio. Desafortunadamente, no se recibió ningún tipo de respuesta, lo que invita a pensar al gobierno local que “no hay demasiado interés en atender las necesidades del pueblo de Benissa”.
En un último esfuerzo por solucionar el problema, Poquet, ha hecho un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas benisseras para que vayan de la mano en esta reivindicación, manifestando que “es prioritario que Benissa no se quede sin centro auxiliar en la zona costa durante el verano”.