El Consell Escolar Municipal acuerda los días no lectivos locales y se convierte en un foro abierto
Esta semana se ha celebrado una reunión del Consell Escolar Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benissa, para tratar, entre otros puntos, la propuesta de los días festivos que se han de elegir entre los días lectivos del calendario escolar para el curso 2015/2016. Los miembros del Consejo Escolar decidieron que esos días coincidieran con la semana de fiestas patronales de la Puríssima Xiqueta, concretamente los días 26, 27 y 28 de abril de 2016.
También se dio cuenta de las fechas del inicio y finalización del próximo curso escolar: infantil y primaria comenzarán el 10 de septiembre y finalizan el 21 de junio; y la ESO, Bachiller y FP empezarán el 11 de septiembre y acabarán el 17 de junio, al igual que la Escuela de Música y la Escuela Permanente de Adultos.
Por otra parte, el alcalde, Juan Bautista Roselló, propuso que se convocara el Consejo Escolar Municipal con un periodicidad trimestral, y que este foro se abriera a toda la sociedad educativa, invitando al resto de grupos políticos a que formen parte de este órgano, al igual que a profesores y padres y madres de alumnos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la calidad educativa del municipio.
Pepa Martí, Concejal de Educación, apoyó esta idea argumentando que estas reuniones con mayor periodicidad, permitirán que exista un intercambio de opiniones, se podrán debatir las iniciativas de cada centro, las actividades extrescolares, las novedades en política educativa, etc., todo ello con el objetivo de compartir y conocer el ámbito educativo del municipio.
El Consell estuvo presidido por el Alcalde, Juan Bta. Roselló y asistieron la concejala de educación, Pepa Martí, los directores y representantes de los centros docentes del municipio, además de los representantes de las AMPAS.