El mar se cobra otra víctima mortal en las playas valencianas: muere ahogado un hombre en Benissa
A pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios, no fue posible salvar su vida
Un bañista de 48 años perdió la vida ahogado sábado por la tarde a la Cala de la Fustera de Benissa, en la Marina Alta. A pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios, no fue posible salvar su vida.
Según informaciones locales, hasta cuatro personas intentaron ayudar a sacar la víctima del agua, incluyendo dos bañistas que tuvieron dificultades por salir por su propio pie. Con la ayuda de una hilera de boyas, consiguieron rescatar una persona más que se encontraba lejos de la orilla.
Según testigos presentes, el mar no presentaba condiciones óptimas para el baño, con mucho oleaje.
Esta es la primera víctima mortal por ahogamiento de la temporada de verano, que ha empezado este fin de semana. Hay que destacar que, mientras que algunas playas ya contaban con servicios de vigilancia, la Cala de la Fustera no tendría hasta el próximo fin de semana.
Esta muerte se suma a la que se produjo el pasado fin de semana en Nules, en la que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.
Esta tragedia pone de manifiesto la importancia de tomar precauciones en la hora de bañarse en el mar, especialmente en zonas con aguas sublevas o dónde no haya vigilancia. Se recomienda seguir las indicaciones de las banderas y de los socorristas, y evitar bañarse en solitario.