Charlas, teatro, cine, caminata y concentración para conmemorar el 25N en Benissa
El programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer empezará el sábado 5 de noviembre con el reparto de pancartas para los balcones
Está prevista la emisión de un vídeo en las redes sociales institucionales donde participan diferentes personas de la sociedad civil benissera
Benissa planifica un mes completo para informar, difundir y concienciar sobre la lacra de la violencia machista. Las actividades enmarcadas dentro del 25N que ha organizado la concejalía de Igualdad, comenzarán el sábado día 5 con el reparto de pancartas en el mercado municipal de 8.30 a 13 horas, y finalizarán el viernes 25 a las 20 horas en la Plaza Rei Jaume I con una gran concentración multitudinaria. El jueves 10 a las 20 horas, tendrá lugar en Les Cases del Batlle la charla ‘Violencia económica, el encubrimiento del maltrato cotidiano’ a cargo de Renée Aguilar. Al día siguiente, viernes 11, la compañía teatral Titella Teatre representará a las diez de la noche en el Salón Cultural la obra ‘Dona sola’.
El jueves 17 a las 19.30 h en Les Cases del Batlle está previsto un cine fórum bajo la crítica social del ‘techo de cristal’ que sufren muchas mujeres en el mercado laboral. El domingo 20 entre las 11 y las 12 horas se celebrará la caminata solidaria en favor de las víctimas de la violencia de género. Todas aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse in situ acudiendo unos minutos antes y abonando el donativo de 5 euros que irá destinado a la Asociación Matria. El jueves 24 en horario de mañana, el ayuntamiento ofrecerá una charla sobre los recursos municipales en materia de violencia de género en el Salón Cultural.
Para cerrar la programación, el día 25 a partir de las 20 horas la plaza Rei Jaume I acogerá una multitudinaria concentración que terminará con la lectura de un manifiesto y con una performance del alumnado del IES Josep Iborra. El recorrido de la manifestación terminará en la Placeta de l’Església Vella.