elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Caminar és sa i Solidari”

“Caminar és sa i Solidari”

    La actividad “Caminar és Sa” se desarrollará este próximo lunes 1 de octubre, con la novedad de que habrá dos caminatas, una a las 18 horas y otra, la clásica, a las 22 horas. La primera salida a las 18 horas, se ha programado para las personas más mayores, que normalmente caminan a un ritmo más lento. Les acompañará el doctor Francisco Buigues, quien les alentará a que desarrollen esta actividad durante todo el año, destacando, por supuesto, sus beneficios. La concentración tendrá lugar en el Centro Social Bèrnia. Coincide, además, que el día 1 de octubre es el día Internacional de las personas mayores, ha destacado la concejala de Sanidad, Gloria Ivars, quien anima a todos los benisseros a participar en la duodécima edición de este evento saludable, deportivo y solidario.

    Los que quieran participar en la caminata nocturna, deberán concentrarse en la Plaza Portal a las 21.30 horas, como todos los años.

    Como en las dos últimas ediciones, “Caminar és Sa”, tendrá un cariz solidario, ya que Manos Unidas ha presentado un proyecto en Camerún, donde se tiene previsto rehabilitar un centro hospitalario. Todas las personas que participen en la actividad podrán colaborar aportando algún donativo en las huchas que se habilitarán en el Ayuntamiento.

    Desde Manos Unidas se ha explicado que quieren llevar a cabo un proyecto para mejorar las instalaciones de un hospital, en el que se construirá un nuevo bloque sanitario con seis duchas, seis letrinas y 10 lavabos, con rampa para minusválidos, además de rehabilitar los suelos del Centro Hospitalario, que se encuentra en la población camerunense de Dschang.

    Las caminatas, tanto la de la tarde como la nocturna, continuarán toda la semana, con la intención de crear un hábito saludable y recomendable para todas las edades.

    La edil responsable, Gloria Ivars, quiere agradecer su colaboración a la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Bèrnia”, a Manos Unidas Benissa y al doctor Francisco Buigues, siempre dispuesto a ayudar a los benisseros en cualquier iniciativa saludable.

    Subir