Benissa vive con intensidad sus fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta
Las fiestas de Benissa en honor a la PurÃssima Xiqueta dejan atrás un fin de semana intenso. La multitudinaria Ofrenda de flores a la patrona, marcado como un punto clave de las fiestas, se convirtió, el pasado sábado, en uno de los actos más emblemáticos y emotivos de unas fiestas en las cuales, como marca la tradición, centenares de benisseros y benisseras salen a la calle para celebrar unos actos muy arraigados.
Ese mismo sábado destacó el concierto ofrecido por el grupo Efecto Pasillo, una de las actuaciones más esperadas de las fiestas, que congregó a numerosas personas en el Passeig de Dolors Piera. Ya el domingo, dÃa de la PurÃssima Xiqueta, permitió a benisseros y visitantes disfrutar de la pólvora con una poderosa mascletada, que dio paso a la procesión en honor a la patrona y un nuevo concierto, el de los Supersingles del programa de Telecinco 'Qué Tiempo tan feliz'.
La semana festiva empezó ayer con la celebración del dÃa de los Riberers, con una nueva ofrenda de flores al monumento en honor a aquellos que fueron a trabajar a la Ribera. Un homenaje que en esta ocasión fue para Vicente Ivars Ivars, Juan Pineda Ivars y JoaquÃn Cabrera Escortell, y a tÃtulo póstumo para JoaquÃn Ivars Cabrera, Juan Ribes Ivars y Juan Nave FemenÃa. En el acto fue pronunciado el pregón a cargo de la festera Malena Ribes Giner, nieta de riberer. El homenaje dio paso a una nueva mascletada, la cabalgata de carrozas ya por la tarde y el tradicional canto a la Salve y a la PurÃssima Xiqueta.
La jornada de hoy martes está dedicada als Fadrins -posterior a la entrega de la vara de mando del alcalde, Abel Cardona, al alcalde de los fadrins, Chemi Soria- y también supone uno de los momentos álgidos de una fiesta que cuenta con numerosas actividades de animación en la calle como el Grand Prix (atracciones y pruebas fÃsicas), la Cabalgata humorÃstica o la noche de Rock con Smoking Souls, Reacció, Desakato, Atupa y Plan B.
Para mañana miércoles está prevista la celebración del primer dÃa de Bous al Carrer, que se repetirán hasta el próximo sábado y que cuentan con un público fiel. Por su parte, el sábado dÃa 28, la programación contempla el dÃa de las Añadas, con la tradicional presencia de añadas en el parque Dolors Piera y una paella gigante amenizada por la actuación de varias charangas.
Finalmente, el domingo se celebra el dÃa de la Huitada, una celebración que se iniciará con la tradicional despertada, una nueva mascletada y la actuación de fin de fiestas en Honor a la PurÃssima Xiqueta 2018 de los magnÃficos tenores del grupo 'In vivo' en el Parque Dolors Piera.