Benissa reabre el mercado el próximo sábado día 16 en un nuevo emplazamiento
El mercadillo, que se instalará por razones de seguridad en la zona del parking de las Antiguas Escuelas Vieja
Después de más de dos meses sin el tradicional mercado de los sábado, el Ayuntamiento de Benissa ha tomado la decisión de volver a reabrirlo. Ha sido la orden ministerial que permite a los ayuntamientos poner en marcha mercadillos, la que ha facultado al consistorio para que a partir del próximo fin de semana la ciudadanía de Benissa pueda volver a hacer sus compras en la calle. Eso sí, solo estará permitida la apertura de puestos de alimentación y bienes de primera necesidad. El mercadillo, que se instalará por razones de seguridad en la zona del parking de las Antiguas Escuelas Vieja, mantendrá el horario habitual, de 8.30 a 13.30 horas.
La concejalía de Comercio AFIC-Creama, en una colaboración con los departamentos de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, ha diseñado un protocolo con rigurosas medias para prevenir contagios. La distancia social, y un itinerario claro de entrada y salida serán determinantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, personal empleado de Benissa Impuls trabaja desde hace días en labores de limpieza y desinfección de la zona.
La responsable de Comercio, Isabel Bou ha demandado a la población “máxima responsabilidad a la hora de realizar sus compras”. El alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha querido recordar a los usuarios del mercadillo que “debemos seguir extremando las precauciones”. Recalcando que “no nos podemos relajar porque cualquier fallo podría hacer que diéramos pasos atrás”. Efectivos de la policía municipal velarán por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas. Desde el ayuntamiento se ha querido recordad a los vecinos y vecinas del municipio que decidan acudir a hacer sus compras, a que lo hagan provistos con mascarillas desde casa. No obstante, en el consistorio contará con EPI’s en la entrada del recinto al que no podrán acudir más de 165 personas a la vez.