Benissa participa en una nueva reunión informativa sobre los efectos de la Xylella
El pasado miércoles tuvo lugar en l'Alfà s del Pi una reunión informativa sobre la actualidad y los efectos de la Xylella, una bacteria que afecta gravemente los cultivos de almendros. A este encuentro acudieron varios concejales de pueblos alicantinos, entre estos Domènec Miralles, responsable de Agricultura en Benissa. Roger Llanes, Director General de Agricultura, explicó que en los próximos dÃas se empezarán a recibir las ayudas e indemnizaciones dirigidas a las personas que han sufrido el arranque de sus cultivos de almendros.
Igualmente, en la reunión se informó que a principios de 2019 se lanzará una nueva lÃnea de ayudas para replantar zonas y cultivos afectados por la Xylella. En el análisis de la actual situación se avanzó que existen nuevas poblaciones afectadas, siendo en total AlcalalÃ, Benissa, Poble Nou de Benitatxell, Calp, Dénia, La Vall d'Alcalà , LlÃber, Parcent, Teulada, Xà bia y Xaló. Del mismo modo, se explicó que la aparición de un albaricoquero como nueva especie afectada por la bacteria puede ser causada por el hecho de que este árbol, en concreto, se hubiera desarrollado a partir de un injerto de un almendro, una práctica habitual.
Domènec Miralles, edil de Agricultura, señala que "queremos que todo el vecindario afectado esté informado de las acciones que está llevando a cabo la Conselleria, y es fundamental que la gente esté pendiente de las novedades para poder recibir las ayudas o las subvenciones".
Hay que recordar que este viernes 16 es el último dÃa para ir a la Oficina de Atención a la CiudadanÃa para preparar y pedir las posibles subvenciones.
Â