Benissa Natura lamenta la decisión de la Corporación, pero continuará con el desarrollo de Patmore Resort
La promotora negocia con firmas internacionales su incorporación al desarrollo de las áreas de belleza y gastronómica del resort
Benissa Natura, promotora del proyecto Patmore Resort, ha manifestado su intención de continuar trabajando con normalidad en el desarrollo del proyecto que conforma un establecimiento hotelero, con zonas diferenciadas de oferta gastronómica internacional y área wellness, tratamientos de belleza y salud, además de una serie de viviendas unifamiliares, todo ello sobre el suelo urbano consolidado donde se ubica el proyecto. Desde la promotora se afirma que “continuaremos trabajando con normalidad en el desarrollo del proyecto de Patmore Resort con el objetivo de posicionar a Benissa como referente en desarrollos turísticos sostenibles de referencia internacional en la Costa Blanca, y a la espera de atender los requerimientos municipales para la obtención definitiva de la licencia de obras del proyecto”.
Benissa Natura no comparte la decisión que lamentablemente ha tomado la Corporación municipal en el pleno del Ayuntamiento, en relación a iniciar un expediente de suspensión de licencias en la zona urbana consolidada de Patmore, que tendrá que ser motivado jurídicamente por ley de forma adecuada y que va a ser impugnado en el ámbito jurisdiccional competente.
Aunque mantiene en cualquier caso, como ya ha manifestado formalmente al Ayuntamiento en su escrito que se acompañó a la solicitud de licencias de obra, la propuesta de borrador de convenio para la modificación puntual de Plan Parcial, informada favorablemente el pasado 20 de junio por los técnicos municipales, confiando en la reconsideración por parte de la Corporación municipal de su posición definitiva, siempre en beneficio del municipio de Benissa y a la espera de las actuaciones posteriores que se produzcan por parte de la Corporación Municipal.
La confianza en el proyecto por parte de Benissa Natura se muestra en la continuidad de los acuerdos que la empresa continúa generando con entidades y socios de prestigio internacional y nacional para su incorporación en el proyecto Patmore Resort, que situarán en la categoría premium del sector turístico sostenible de referencia internacional al complejo, tanto en el ámbito residencial, como gastronómico y de tratamientos wellness, de belleza y bienestar.
Benissa potencia turística
La promotora considera que el desarrollo de este proyecto será una palanca de cambio al modelo turístico de Benissa, que le posicionará para competir con otros destinos como Jávea, Dénia, Mallorca, Málaga o internacionales, situados en Francia, Italia o Grecia, con una oferta más diversificada, con empresas de prestigio internacional operando en el municipio y con capacidad de atracción de nuevos proyectos de desarrollo para Benissa.
En este sentido, la mercantil Benissa Natura se reitera en “el firme compromiso con el futuro socio-económico de Benissa y nuestra confianza en la viabilidad del proyecto Patmore Resort, que es una oportunidad de progreso, de generación de puestos de trabajo y de defensa del territorio, gracias al diseño del hotel integrado en el paisaje y a la posibilidad de completar el paseo ecológico por la fachada litoral que es un modelo internacional de sostenibilidad. En este sentido, agradecemos la sensibilidad y la defensa que distintos grupos políticos de la Corporación han manifestado por lograr el razonable y necesario equilibrio entre desarrollo económico y sostenibilidad medioambiental como punto de partida para avanzar en defensa del interés general y colectivo de Benissa”. Este proyecto viene acompañado de la cesión 15.871 metros cuadrados de zona verde, en la actualidad propiedad privada, que permitiría ejecutar el tramo del Sendero Ecológico del Litoral.
El futuro resort dispone de dos espacios diferenciados, uno gastronómico de nivel internacional y otro wellness con centro especializado de belleza. La previsión de la promotora es generar de manera directa más de 100 puestos de trabajo, junto a otros 300 indirectos. Para Benissa Natura su puesta en funcionamiento significará una inversión anual por retorno en el municipio de Benissa de 12 millones de euros en consumibles, suministros y servicios para atender al complejo, además de la contribución de 1,5 millones de euros por tributos municipales al año.