Benissa lanza los nuevos Presupuestos Participativos: arranca la fase de presentación de propuestas
El Ayuntamiento de Benissa ha puesto en marcha sus nuevos Presupuestos Participativos, un proceso participativo que permitirá a la ciudadanía elegir el destino de 40.000 euros de inversión pública, mediante la presentación de propuestas y la votación de los proyectos finalistas.
El próximo sábado 6 de julio se inicia la fase de presentación de propuestas, en el cual las personas empadronadas en Benissa, las Asociaciones del municipio y los Consejos Sectoriales podrán compartir sus ideas para mejorar el municipio.
Hasta el 29 de julio, la ciudadanía podrá aportar sus propuestas tanto online –a través de la sede electrónica y el portal de participación– como presencialmente –desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o los puntos a pie de calle que se instalarán los días 6 y 20 de julio en el Mercado semanal de los sábados, ubicado en el aparcamiento de les Escoles Velles–.
Una vez recibidas las propuestas, los técnicos municipales las valorarán para determinar su viabilidad y pertinencia como inversiones municipales. Las propuestas consideradas viables pasarán a votación pública, a partir del 2 de septiembre.
La concejala de Participación Ciudadana, Virginia Pérez, ha valorado positivamente retomar esta iniciativa: “los presupuestos participativos son una herramienta magnífica para conocer las propuestas de todos nuestros vecinos. Animo desde aquí a todos los benisser@s a participar aportando sus propuestas hasta el 29 de julio”.
Por su parte, el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha destacado que “esta es una prueba más del compromiso de este gobierno con la participación ciudadana. Nos importa lo que nuestros vecinos quieren para el pueblo y, a través de esta iniciativa estoy seguro que conoceremos ideas muy interesantes”.