elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa inicia las obras del nuevo estadio municipal de fútbol 8

Benissa inicia las obras del nuevo estadio municipal de fútbol 8
  • Esta instalación permitirá albergar torneos internacionales, atraer colaboraciones con clubes de primera división, dosificar el campo de fútbol de La Costa e implementar metodologías de entrenamiento más profesionalizadas

  • Adrián Cabrera: “Con esta inversión damos respuesta a una reivindicación histórica del mundo del fútbol en Benissa”

  • Arturo Poquet: “Antes de terminar el año nuestros equipos podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y con las últimas innovaciones en materia deportiva”

MÁS FOTOS
Benissa inicia las obras del nuevo estadio municipal de fútbol 8 - (foto 2)

Al asomarse a la calle Camí de Canor ya se pueden ver las primeras máquinas retroexcavadoras iniciando los trabajos de construcción del nuevo estadio municipal de fútbol 8 de Benissa. Unas tareas que previsiblemente se alarguen hasta finales de año, entre noviembre y diciembre, fecha para la que está prevista la inauguración de la nueva instalación deportiva.

El campo de fútbol, que se encuentra dentro del paquete de inversiones deportivas que el consistorio ha integrado en el proyecto ‘Benissa Activa’, es la primera de las obras que comienzan a ver la luz, pero no es la única que estará finalizada durante el presente mandato, ya que según ha manifestado durante su intervención el alcalde, Arturo Poquet, “es muy probable que en los primeros meses de 2022 veamos la maquinaria trabajando en la pista de atletismo”, uno  de los compromisos políticos del actual gobierno municipal y que contará con el apoyo de la Diputación de Alicante para su financiación.

Además, antes de entrar en los detalles técnicos sobre el ‘Mini Estadi’, Poquet ha querido aprovechar para anunciar que el ayuntamiento se acaba de presentar recientemente a una línea de subvenciones que ha puesto en marcha el gobierno provincial para la renovación del césped artificial en campos de fútbol y, según ha declarado, “previsiblemente cumplimos los requisitos que exige la Diputación de Alicante, por lo que esperamos contar con esa ayuda para adecuar también el campo de La Costa”. Un proyecto deportivo global, meditado y consensuado con todo el deporte benissero, que encontrará en el nuevo campo de fútbol 8 la oportunidad de abrir el municipio a torneos internacionales, colaboraciones con clubes de primera división y nuevas metodologías de entrenamiento para todos nuestros equipos.

En la instalación se ha primado la sostenibilidad, así como una cuidada integración con el espacio que produzca el mínimo impacto ambiental, a la vez que enriquezca el entorno con una importante aportación de zona verde y área de recreo. Además, contará con una edificación anexa con vestuarios, aseos, cuarto de instalaciones y almacén (260 m2) compuesta por dos volúmenes rectangulares de una sola planta y unidos por un porche. Adosados a los edificios, por su parte trasera, se encuentran las gradas prefabricadas de hormigón armado visto, formadas por tres filas de asientos a nivel de acceso para mejorar las vistas sobre el campo y su accesibilidad. La pista tendrá unas dimensiones de 60x35 metros cubierta por césped artificial de última generación con monofilamentos y estructura semi cóncava con efecto memoria, además de una banda perimetral de seguridad de 1.5 metros de ancho, perfectas para la práctica deportiva.  En los tres lados que no ocupan las gradas, a una distancia de 3 metros desde el exterior de la banda de seguridad se colocará una valla de tela metálica de una altura de 2.5 metros. Además, sobre los edificios se instalarán placas fotovoltaicas que servirán para calentar el agua.

En definitiva, una construcción deportiva de primer nivel con la que según ha declarado el concejal de Deportes, Adrián Cabrera: “damos respuesta a una reivindicación histórica del mundo del fútbol en Benissa y contribuimos a fortalecer el proyecto ‘Benissa Activa’ que es trasversal a diferentes áreas del ayuntamiento como Deportes, Sanidad, Turismo y Medio Ambiente”.

Para cerrar la presentación, Poquet ha querido mojarse con los plazos, declarando que “antes de terminar el año nuestros equipos podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y con las últimas innovaciones en materia deportiva”.

No se ha concretado la fecha exacta pero lo que sí está claro es que el balón comenzará a rodar en el ‘Mini Estadi’ antes de que suenen las campanadas. Quizá sea un buen regalo de Navidad, un premio para todos los benisseros y benisseras después de dos años absolutamente complicados.  

Subir