Benissa inicia la modernización del Polígono de la Pedrera
Benissa emprenderá las obras de modernización en el PolÃgono Industrial la Pedrera a partir del próximo 5 de noviembre. Estas actuaciones se realizarán a partir del proyecto 'Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el PolÃgono Industrial La Pedrera de Benissa' dentro de la convocatoria de ayudas que ofreció el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) perteneciente a la Conselleria de EconomÃa Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
De este modo, Benissa optimizará el PolÃgono Industrial con varias actuaciones para mejorar la seguridad, las comunicaciones, el ahorro energético, la imagen o el tránsito de vehÃculos, a partir de una subvención que se eleva a 526.893,73 â¬, divididas en dos anualidades: En 2018 se invertirán 244,700,65⬠y en 2019 serán 282,193,07â¬. Finalmente, las obras se han adjudicado a la empresa SIEMA Infraestructuras SL, por 520.300 â¬, contemplando además unas mejoras en el proyecto de 130.000 â¬.
Según se indica en el proyecto para llevar a cabo la modernización del polÃgono, "se hace necesario mejorar los servicios y herramientas para las empresas existentes". La implantación de fibra óptica para las conexiones de las empresas y la creación de un circuito cerrado de cámaras interconectado con la PolicÃa Local serán dos de las aportaciones de estas ayudas para ampliar la competitividad y la seguridad de esta área industrial.
Otra de las acciones será la mejora de la señalización y la propia imagen del polÃgono, ajardinando dos zonas verdes con nuevos muros, plantas y arbustos autóctonos. Para la regeneración paisajÃstica y ambiental, se instalarán dos paneles directorio, uno en cada acceso, con la totalidad de empresas del polÃgono. Para la señalización y mejora del tránsito rodado se instalarán plaquetas con el nombre de las calles en cada acceso a las mismas. Se sustituirá toda señalización vertical, "muy antigua" según el proyecto, y se repintará toda la señalética horizontal.
También se renovará el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética o energÃas renovables: se sustituirán todas las luminarias por LED eficientes con equivalente rendimiento lumÃnico, lo cual generará un ahorro importante. Además, se ampliara el aparcamiento, creando un espacio propio para camiones y vehÃculos de gran tamaño.
Para facilitar el buen transcurso de la actividad empresarial durante las obras, el Ayuntamiento ha convocado el próximo martes 30 una reunión en la que participarán representantes de la empresa responsable de las obras de modernización, con el objetivo de explicar e informar al empresariado del PolÃgono detalles de las actuaciones, de modo que exista coordinación y se facilite al tejido de empresas el desarrollo habitual de sus actividades.
Sobre el inicio de estas obras de modernización, Xavi Tro, concejal de Creación de Ocupación y Obras y Servicios, incide en que "es una satisfacción que estas ayudas del IVACE permitan hacer estas inversiones en un lugar donde hacÃa mucho tiempo que no se invertÃa ni un euro, siendo el PolÃgono de la Pedrera un lugar tan importante en Benissa, y en el que ahora se verá ampliada su competitividad y su capacidad de generar ocupación e inversiones".
Según Manuel Juan, responsable de Urbanismo, "después de tantos años sin acordarse del polÃgono, ahora se acometerán unas mejoras de modernización que fueron consensuadas con las empresas y que harán del polÃgono un espacio más seguro y atractivo, lo que sin duda puede significar más actividad, más riqueza y más trabajo."