Benissa incorpora un nuevo vehículo para la recogida selectiva de residuos
El Ayuntamiento de Benissa incorpora un nuevo vehÃculo destinado al servicio de recogida de residuos, restos vegetales, elementos voluminosos y escombros. Se trata de un camión de tres ejes que incorpora un brazo articulado que permite la recogida de estos residuos.
La incorporación de este vehÃculo a la flota de Benissa Impuls supone un paso más en el proceso de renovación de la flota y de la adaptación de la misma a las nuevas y crecientes necesidades, especialmente en entornos de urbanizaciones que por sus caracterÃsticas generan mayor número de residuos, muchas veces difÃciles de retirar por los vehÃculos tradicionales.
Con esta inversión Benissa Impuls trata de hacer frente al incremento de residuos en entornos próximos a los contenedores, situación que se genera con excesiva reiteración y que supone una situación molesta y desagradable.
Por su parte, Abel Cardona, Alcalde de Benissa y presidente de Benissa Impuls, destaca que "la adquisición de un nuevo vehÃculo de recogida de RSU como este, es una acción que continúa reforzando la lÃnea estratégica de renovación del parque móvil de Benissa Impuls, imprescindible dado el estado actual de la mayorÃa de camiones, antiguos y con mucho desgaste acumulado a causa de su uso continuado y a doble turno".
El objetivo de esta adquisición es aumentar la eficiencia del servicio de recogida de residuos, incorporando un vehÃculo más moderno, eficiente y menos contaminante que sus predecesores. "Mejora también asà la comodidad y seguridad del personal que hará uso de él. Y, además, se incorpora una nueva imagen corporativa de la empresa que se unirá a la campaña informativa de servicios y acciones que Benissa Impuls aplicará progresivamente en las próximas semanas", señala el Alcalde.