Benissa y la Diputación de Alicante lanzan nuevas ayudas económicas para pymes y autónomos
El Ayuntamiento de Benissa, a través de la Concejalía de Comercio y CREAMA, mediante una subvención de la Diputación de Alicante, lanza nuevas ayudas económicas para pymes, micropymes, autónomos y profesionales con el objetivo de minimizar el impacto económico de la la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
“Esta guerra ha supuesto un incremento de los costes energéticos y un importante encarecimiento del coste de las materias primas y eso supone un impacto decisivo en la competitividad de nuestros empresarios y autónomos”, ha explicado Vicent Ferrer, concejal de Comercio. En esta línea, Arturo Poquet ha defendido la importancia de estas ayudas para nuestras empresas: “desde el Ayuntamiento haremos siempre todo lo que esté en nuestro mano para ayudar al tejido económico de Benissa”.
La convocatoria de estas ayudas estará abierta desde hoy, martes 31 de octubre hasta el lunes 14 de noviembre. Pueden beneficiarse las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas, siendo pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal en Benissa.
Requisitos para obtener las ayudas
Entre los requisitos, se requerirá que la media de rendimientos netos de los meses comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021.
Este requisito se justificará mediante declaración responsable que vendrá incluida en la instancia de solicitud de la ayuda presentada junto con la documentación requerida. Además, los beneficiarios deberán encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda a fecha de publicación en el BOP de la convocatoria de estas ayudas.
Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 8.000€ en conceptos de: cuota de autónomos, alquiler mensual del local de negocio o el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://benissa.sedelectronica.es/) o presencialmente en la OAC, registrando la solicitud que podrán encontrar en https://benissa.portaldelcomerciante.com/ .
Para la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento de Benissa ha obtenido una subvención por parte de la Diputación de Alicante, que asciende a los 172.663€.
Las empresas interesadas podrán obtener más información contactando con la agencia de desarrollo local Creama Benissa.