elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acuerda suscribirse al Acuerdo Marco de la Diputación de Alicante para el pago de la luz

Benissa acuerda suscribirse al Acuerdo Marco de la Diputación de Alicante para el pago de la luz
  • Arturo Poquet: “La falta de iniciativa en materia energética por parte del gobierno central está condenando a las familias, a las empresas y a las administraciones públicas”

  • El ayuntamiento pasará a pagar 1 millón de euros más al año

El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en Les Cases del Batlle ha servido para que el consistorio apruebe incorporarse al Acuerdo Marco de suministro eléctrico para las entidades y organismos adheridos a la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante. Una decisión meditada con la que se pretende comprar la energía al precio “más barato posible teniendo en cuenta el complejo escenario en el que nos encontramos”, ha dicho el alcalde, Arturo Poquet. Y es que, Benissa, que actualmente está pagando 500.000 euros al año, pasará a pagar el triple, 1.500.000 €. Cantidad que supone un mazazo importante a las arcas del consistorio.

Durante su intervención en el Pleno, el máximo mandatario municipal ha declarado que desde hace un mes el equipo de gobierno está trabajando junto con el área técnica en un plan de ahorro que permita aminorar, en la medida de lo posible, la factura de la luz que pagan todos los benisseros y benisseras con sus impuestos. A la vez, también ha recordado los avances desarrollados por su equipo de gobierno en esta materia, acreditados a través de actuaciones como la instalación de placas solares en la piscina municipal o la iluminación de buena parte de los espacios públicos.

Fuera del Pleno, Poquet, ha querido lanzar un mensaje crítico contra un gobierno central del que ha dicho: “Su falta de iniciativa en materia energética está condenando a familias, empresas y administraciones públicas”. Este problema, que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, espera una respuesta, no sabemos si temprana o tardía por parte de las administraciones competentes.

Subir