El Ayuntamiento de Benissa lanza la primera edición del Festival de Música SONE
El Ayuntamiento de Benissa presenta un nuevo festival de música para este verano: SONE, un nuevo concepto que pretende potenciar la música “al carrer” y sacar los conciertos de las localizaciones habituales.
El concepto SONE simboliza los cuatro puntos cardinales (sur, oeste, norte y este). Y siguiendo este parámetro se han elegido las cuatro localizaciones de esta primera edición.
Tomando como punto de referencia el centro del núcleo urbano, la Pinada de Selva acogerá el festival del sur el jueves 11 de julio con la actuación de Aretha y los Franklins. El concierto en el ‘oeste’ será la Plaça del Convent Franciscà el viernes 12 de julio con la actuación de Connecta Percussió. El sábado 13 el festival se trasladará al norte, la Placeta Vella con el concierto de 5FanBrass y, para cerrar el festival, la Placeta de l’Església Vella (este) acogerá el domingo 14 de julio la actuación de Cucumpà Orquestra. Todos los conciertos serán a las 20.00 horas.
Con la creación del SONE, “uno de los objetivos del departamento de Cultura ha sido descentralizar los conciertos del entorno del parque Joaquin Piera y Mariana Torres y el paseo Dolores Piera. El SONE será un festival itinerante que recorrerá cuatro localizaciones únicas de nuestro pueblo, donde no estamos acostumbrados a disfrutar de conciertos”, ha señalado Pepa Bertomeu, concejala de Cultura.
Por su parte, Arturo Poquet, alcalde de Benissa, ha destacado que “el festival de ‘música al carrer’ ha llegado para quedarse. Estamos muy contentos de poder presentar una oferta musical para este verano totalmente novedosa en la zona”.
Diferentes estilos de música y cuatro localizaciones únicas en el centro urbano de Benissa para disfrutar del verano de una forma diferente.