elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa inicia la ampliación de las aceras de la avenida Constitución y adecua tres nuevas zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Benissa inicia la ampliación de las aceras de la avenida Constitución y adecua tres nuevas zonas de aparcamiento

    El Ayuntamiento de Benissa inicia esta semana las obras de ampliación y mejora de las aceras de la Avenida Constitución. Se trata de un proyecto 100% subvencionado por fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).

    Con estas obras se mejorará la accesibilidad y movilidad de los peatones dando solución a la actual problemática de la avenida que cuenta con aceras muy estrechas, invadida en varios tramos por los árboles, lo que dificulta e incluso impide el paso de personas con movilidad reducida o de carritos de bebés.

    Las obras supondrán la eliminación de las plazas de aparcamiento en uno de los carriles de la avenida y, por ello, el Ayuntamiento ha estado trabajando en las últimas semanas para adecuar nuevas zonas de aparcamiento en la zona. En total se han habilitado nuevas plazas en la calle Senija (40 plazas) y calle Xàbia (32 plazas) y, además, se ha ampliado el aparcamiento de la avenida Constitución con 21 nuevas plazas, a las 112 ya existentes.

    “A partir de la próxima semana la zona de la avenida Constitución contará con 93 nuevas plazas de aparcamiento, muchas más de las que se eliminarán con las nuevas obras, para que los vecinos de la zona no tengan problemas para encontrar aparcamiento”, ha comentado Adrián Cabrera, concejal de Obras y Servicios.

    “En unos meses la Avenida Constitución será mucho más amable y accesible para los peatones, permitiendo que cualquier persona pueda transitar sin problemas por sus aceras”, ha explicado Arturo Poquet, alcalde de Benissa.

     

    Subir