El Ayuntamiento de Benissa y la Federación de Triatlón acuerdan convertir el Benissatló en una prueba bienal
La Concejalía de Deportes, dirigida por Adrián Cabrera, ha anunciado hoy que las próximas ediciones del ‘Benissatló’, el triatlón de Benissa, se celebrarán en 2024 y 2026.
El Ayuntamiento de Benissa y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana han tomado esta decisión para dotar a la prueba de mayor relevancia. En palabras del concejal de Deportes, “el Benissatló no es un triatlón más, se trata de una prueba que discurre por tramos muy complejos lo que le dan un plus de dificultad al triatleta, por lo que queremos dotarlo de más preparación y mantener el nivel de la primera edición”.
Por otro lado, tras el éxito de la primera edición, el Benissatló promete convertirse en una gran cita para los amantes de esta disciplina por lo que, desde el Ayuntamiento de Benissa, se ha decidido seguir trabajando en la logística e infraestructura dado que, “hay que tener en cuenta que este evento deportivo implica cerrar el municipio entero durante varias horas, puesto que discurre por dos núcleos muy separados, la zona de costa y el núcleo urbano”, ha explicado Cabrera.
De este modo, al convertirse en una cita bienal, la Concejalía de Deportes, junto a los principales clubs del municipio (Atletisme Benissa, el Club de Natación de Benissa y el Club Náutico Les Bassetes) , podrán trabajar con tiempo la próxima edición para aportar novedades y mejoras al gran evento deportivo que promete convertirse en un referente nacional.
Apuesta por Benissa NaturSport
Benissatló es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Benissa por el proyecto NaturSport que pretende seguir potenciando una oferta turística de calidad durante todo el año. “Nuestro clima, el mar y la montaña nos sitúan en un lugar privilegiado para seguir con nuestra idea de desestacionalizar el turismo y potenciar el turismo sostenible ligado al deporte”, ha explicado Arturo Poquet, alcalde de Benissa.
La primera edición del Benissatló contó con más de 150 participantes llegados de diferentes puntos de España para disputar la competición que combina 750 m de natación, 20.5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Como en la primera edición, el Benissatló seguirá contando con la colaboración de Villas Holidays como principal patrocinador del evento.