La asociación Akira se reune con los alcaldes de Benissa y Teulada
Los alcaldes de Benissa, Juan Bautista Roselló y Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, se reunieron recientemente con miembros de la asociación Akira, con el objetivo de abrir una perrera y así dar servicio a estos dos municipios.
La presidenta de Akira, Wieteke Osterhaven, expuso la idea de llevar a cabo este proyecto, y especificó cuáles serían los costes. También propuso conseguir una bolsa de voluntarios y realizar diferentes eventos para recaudar fondos. La propuesta que se expuso consistía en que el municipio de Benissa cediera un terreno a Akira para un plazo de 10 o 20 años y el que el municipio de Teulada colaborara con 15.000 euros para llevar a cabo su construcción.
En Benissa, el alcalde, Juan Bautista Roselló ya se ha puesto a trabajar, junto con la concejala de Sanidad, Gloria Ivars y el departamento técnico, en la búsqueda de un terreno para estudiar su posible ubicación. Por su parte, el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu y la concejala de Sanidad, Silvia Tatnell, dieron su visto bueno al proyecto y se comprometieron a aportar la ayuda económica solicitada.
Akira cuenta con el apoyo de varias asociaciones de propietarios de Benissa- Asociación Montemar, Vecinos de Benissa y la Sociedad de Animales de Holanda (Dierenhulpzondergrenzen). Desde su fundación, en abril de 2011, Akira ha rescatado a 50 perros, 47 de los cuales ya viven con su nueva familia en España, Alemania y Holanda.