Arturo Poquet firma un convenio para poner en marcha el bono comercio
El acuerdo sellado con la Unión Gremial prevé un impacto económico en el municipio de más de 150.000 euros
Arturo Poquet: “Vamos a seguir defendiendo el comercio de proximidad y la economía local”
El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha recibido esta mañana en su despacho en el consistorio a los representantes de la Unión Gremial, a su Presidente Juan Motilla y la Vicepresidenta Vanessa Cárdenas para firmar un convenio de colaboración con el que se pretende ejecutar el programa de bonos al consumo en el municipio. Se hará a través de una subvención recibida por la Diputación de Alicante que asciende a 76.381 euros, a lo que habrá que sumarle los 15.000 euros de costes de gestión que asumirá directamente el propio ayuntamiento, ascendiendo toda la iniciativa a un montante superior a los 90.000 euros.
Con este acuerdo se prevé un impacto económico en el municipio de Benissa que supere los 150.000 euros, ya que para poder acogerse al bono de 100 €, los vecinos y vecinas que quieran participar en la acción comercial tendrán que transferir justamente la mitad, lo que implica que se duplicará su presupuesto para la realización de compras en los establecimientos de Benissa participantes en la campaña.
Según ha declarado el máximo responsable municipal, “se trata de una iniciativa en la que ya se venía trabajando desde hace meses y que, finalmente, se pondrá en marcha en septiembre en una modalidad muy operativa con las tarjetas monedero facilitando la tarea a la ciudadanía como a los comercios adheridos a la campaña”. Asimismo, Poquet ha hecho referencia a la gran labor desarrollada por todo su equipo en estos últimos años para ayudar al tejido económico de Benissa, “especialmente en los momentos más difíciles de la pandemia”, ha dicho. Para concluir su intervención, ha querido reiterar su enorme compromiso manifestando que “vamos a seguir defendiendo el comercio de proximidad y la economía local”.
Por su parte, la concejala delegada de Comercio AFIC-Creama, Isabel Bou, ha reconocido sentirse muy satisfecha con la firma de un convenio que, según ella, “va a servir para reforzar al comercio de nuestro pueblo en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.
En los próximos días desde AFIC-CREAMA y Unió Gremial se procederá a informar tanto a los establecimientos interesados en participar como a los ciudadanos que quieran obtener su tarjeta regalo.