La XVII edición de la Copa Reina Sofía de Gimnasia Rítmica atrae a Benidorm a más de 4.000 personas
El Palau Municipal d’Esports l’Illa de Benidorm acoge los días 20, 21 y 22 de abril la XVII edición de la Copa Reina Sofía de Gimnasia Rítmica que atraerá a Benidorm a más de 4.000 personas, entre gimnastas, técnicos, jueces y espectadores.
Además, de la XVII Copa Reina Sofía, se celebrará también el VII Campeonato Nacional Base Individual y el I Torneo Internacional junior y conjuntos senior ‘Ciudad de Benidorm’, tal y como explicó el alcalde del municipio, Agustín Navarro, acompañado de la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica, Concepción Rico, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.
El primer edil agradeció la apuesta de la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica por Benidorm como sede de los tres campeonatos y describió la celebración de los mismos como “muy positiva turísticamente” debido al gran número de personas que “durante una semana pernoctarán en la ciudad”. Además, Navarro recalcó la importancia de este evento ya que en el I Torneo Ciudad de Benidorm competirán gimnastas de Inglaterra, Ucrania, Francia, Rusia y España, “mercados el ruso y el británico en los que Benidorm está haciendo un gran esfuerzo de promoción”, explicó el alcalde.
Por su parte, la presidenta de la Federación Valenciana, Concepción Rico, destacó también la llegada a Benidorm de más de 4.000 personas y la capacidad organizativa de la ciudad, “Benidorm puede con esto y con más, por eso es la ciudad ideal”, aseveró Rico que añadió que el I Torneo Internacional ‘Ciudad de Benidorm’, nace con un objetivo claro de continuidad en el tiempo.
Rico explicó además que en la XVII Copa Reina Sofía participarán 60 gimnastas de 13 comunidades autónomas, “ya que sólo participan las mejores a nivel nacional y no todas tienen tantas gimnastas buenas como la Comunidad Valenciana”. Rico añadió que en el Campeonato Nacional Base participarán 759 gimnastas de 17 comunidades más Melilla y en el caso del Torneo Internacional, un total de 50 representantes de cinco países, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Francia y España, “tres de ellos clasificados para las próximas Olimpiadas”.
La presidenta de la Federación aclaró también que existen abonos para asistir los tres días a las competiciones y explicó que la entrada por sesión es de 7 euros, menos el sábado por la tarde que será de 12 euros.