El PP vuelve a exigir medidas inmediatas para acabar con el deterioro de Jaime I desde que Navarro retiró el arbolado en 2010
El portavoz Antonio Pérez exige al alcalde que "deje de mentir a los vecinos e incluya en el pleno la moción del PP"
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana un nuevo incumplimiento de la Ley por parte de Agustín Navarro, al no haber incluido en el pleno ordinario de octubre la moción del Partido Popular presentada al pleno de agosto, para acometer de forma definitiva un Plan Integral de Mejora en la Avenida Jaime I. La moción presentada entonces con carácter de urgencia, fue rechazada con los votos de socialistas y liberales.
Antonio Pérez declaró que el lamentable estado que presenta la Avenida de Jaime I “es un tema reiterativo para desgracia de todos lo benidormenses, pero el Grupo Municipal del Partido Popular,-dijo-, no va a dejar de dar la cara y plantear batalla a Agustín Navarro y Gema Amor, y de poner voz al malestar de muchísimos vecinos, comerciantes y empresarios de hostelería, por las condiciones en que se encuentra una de las principales arterias de la ciudad y una de las más importantes desde el punto de vista comercial y hostelero, y de tránsito obligado tanto de peatones como de vehículos para acceder a la zona de Poniente”.
El edil recordó que la Avenida Jaime I presenta su actual estado “desde que en el mes de marzo de 2010, Agustín Navarro se tiró al mundo por montera y decidió en primer lugar destruir todo su arbolado y levantar unas aceras que estaban en perfecto condiciones, para luego dejarlo todo en un estado lamentable”. Señaló igualmente que se cumplen ahora 4 años desde aquella decisión del pleno de octubre de 2009 de cambiar la ubicación del aparcamiento. Las condiciones en que se encuentra esta Avenida se ha convertido en un auténtico esperpento por culpa de las decisiones tomadas por el gobierno de Agustín Navarro. “Una avenida que estaba bien,-dijo-, fue destruida por los políticos que nos gobernaban entonces y que aún hoy nos gobiernan”.
Después de muchos requerimientos, advertencias y también de muchas reuniones de los miembros del gobierno de Navarro con los vecinos de la zona y de cientos de promesas todas ellas incumplidas, el Grupo Municipal del Partido Popular elevó una moción al pleno el pasado 26 de agosto exigiendo responsabilidad y soluciones para dicha avenida. La moción, no admitida en su urgencia por culpa de los votos del PSOE y del CDL, iba a incorporarse al pleno del mes de septiembre aunque el mismo día de la celebración del pleno, el 26 de septiembre, el Grupo Municipal del Partido Popular recibió un escrito del alcalde comunicando que era su intención incluirla en el orden del día de ese pleno, pero que “teniendo en cuenta,-decía Navarro en su escrito-, que los acuerdos propuestos en la citada moción se encuentran en este momento en una fase importante de su tramitación, he decidido posponer su debate hasta el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, donde tendremos mucha más información al respecto”. Pese a este anunció hecho por escrito por Agustín Navarro, el asuntó no se incluyó en el orden del día del pleno del mes de octubre en lo que supone una nueva vulneración de la Ley.
Antonio Pérez indicó que no hay más que darse una vuelta por la Avenida de Jaime I para constatar que su estado “es tan malo como en el mes de agosto o en el mes de septiembre”. Señaló que la avenida no sólo ofrece una imagen lamentable sino que también reviste peligrosidad para los peatones cuando transitan por las aceras o cruzan los pasos de cebra, así como para los vehículos que circulan por una calzada con su capa asfáltica deteriorada. Toda la avenida ofrece una imagen penosa y nadie debe olvidar que eso es obra de unos políticos que deberían estar haciendo todo lo contrario, es decir cuidar la ciudad. Todo ese destrozo lo ha causado un político que se llama Agustín Navarro Alvado, que no contento con ello, se ha permitido en todo este tiempo mentir sin parar a los ciudadanos de Benidorm”.
Una prueba de esas mentiras fue la de proponer en un pleno del 7 de marzo de 2011, incoar un expediente sancionador “por incumplimiento en aparcamiento de Jaime I”. El punto luego lo retiró del orden del día en base al proyecto de ejecución de la obra a realizar presentado por la empresa. Hace dos años y siete meses de ello, y pese a lo cual, el portavoz del grupo municipal socialista Conrado Hernández, anunció en el pleno de agosto de este año que “tras haber mantenido una reunión con los vecinos, en septiembre se presentará un proyecto sobre la avenida”. Dos años y siete meses después vuelven a anunciar la presentación de un proyecto.
Antonio Pérez concluyó exigiendo responsabilidades políticas por el rosario de promesas incumplidas que rodean la lamentable situación de la avenida Jaime I, “basta ya de mentiras”, dijo, y pidió la adopción inmediata de medidas para arreglar la avenida “para que los cientos de vecinos,-dijo-, que transitan por ella en estas fechas camino del Cementerio Viejo, no tengan que decir como hacen ahora, que da pena verla”.