elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 230 niños han obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales y el SAPI Nanets

    La Concejalía de Educación ha publicado hoy las listas provisionales de admitidos en las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets. En total, han obtenido plaza 230 pequeños de 0 a 2 años, y 102 han quedado en lista de espera, según los datos facilitados por el alcalde, Toni Pérez, quien también se encarga del área de Educación.

    El número de solicitudes registradas ha sido "muy similar" a la del año anterior, con 380 en 2017 frente a las 373 de 2016. La mayoría de las solicitudes, 264, son de familias que llevan empadronadas más de 12 meses en Benidorm, mientras que 68 corresponden a unidades familiares con una antigüedad de empadronamiento inferior y las 48 restantes son de otras localidades.

    De los admitidos, 229 cumplen con el requisito del empadronamiento superior a un año, y solo se ha asignado una plaza a un menor cuya unidad familiar lleva menos de 12 meses censada en Benidorm.

    El alcalde ha recordado que los empadronados tienen prioridad a la hora de obtener plaza en el sistema público municipal, y que sólo aquellos que cumplan este requisito están incluidos en la lista de espera.

    Además de trasladar estos datos, Pérez ha aprovechado para recordar a los padres y/o tutores de los pequeños que disponen de unos pocos días para solicitar el Bono Infantil de la Generalitat Valenciana. Concretamente, el plazo finaliza el próximo 2 de junio, si bien el alcalde ha recomendado a los progenitores "no esperar hasta ese día" para tramitar toda la documentación.

    Del mismo modo, ha aconsejado que la solicitud del Bono Infantil se haga de forma telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat en la dirección web https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html#asistente/ds. Una vez rellenado, deberá imprimirse.

    Además de la vía telemática, existen otros dos canales para pedir esta ayuda: rellenar el impreso en papel que se encuentra en las extensiones administrativas y en el departamento de Educación; o bien descargar y rellenar la solicitud en formato pdf que proporciona la Generalitat en el enlace: http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/164268117/ANEXO+I+17+18/bb55b0de-dd6e-4aa0-b0b7-0c9a70a79107.

    En los tres casos, las solicitudes deberán presentarse firmadas en la escuela infantil en la que se haya obtenido plaza.

    Pérez ha recordado que el plazo de reclamación de las listas provisionales finaliza el próximo lunes, 29 de mayo. Dos días después se publicarán las listas definitivas.

    Subir