Toni Pérez: “Benidorm también tiene que ser líder en sostenibilidad”
Hacer un Benidorm más sostenible, más limpio y más ecológico es otro de los grandes objetivos que ambiciona Toni Pérez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm. “Benidorm también tiene que ser líder en sostenibilidad y el Ayuntamiento tiene que ser el principal agente impulsor de la cultura del reciclaje“, ha dicho. Para mejorar el estado de limpieza de las calles también propone medidas a coste cero para el Ayuntamiento. Una de esas medidas será reestructurar el mapa de los contenedores de basura y reciclaje de Benidorm, en la actualidad mal diseñado, porque se han situado contenedores en puntos muy turísticos de la trama urbana, con una alta densidad peatonal o con un gran volumen de negocio. “Hay que ponerlos en los sitios donde menos molesten, y donde produzcan el menor impacto visual posible, algo muy importante en una ciudad turística como la nuestra”, ha declarado Toni Pérez.
Entre las medidas que estudia implantar figura también el fomento de las islas ecológicas soterradas, con un mantenimiento diario “porque en todo municipio turístico,-comentó-, la tendencia debe ser la de sacar la basura a la calle lo menos posible, y últimamente aquí se estaba haciendo todo lo contrario”. La realidad es que en los últimos siete años no se ha construido ni un solo contendor soterrado. Anunció también que esta redistribución de contenedores se estudiará y aplicará buscando el consenso con vecinos, comerciantes y empresarios de hostelería.
Entre las propuestas para mejorar y modernizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, también se contemplan bonificaciones a las empresas de Benidorm que reciclen, así como aprovechar el nuevo concurso público de la adjudicación del servicio, para conseguir más contraprestaciones para el municipio. “Hay que potenciar la cultura del reciclaje y en ese sentido,-concluyó-, fomentaremos el uso de materiales ecológicos procedentes del reciclado en la escena urbana de Benidorm”.