BENIDORM | SUCESOS

Todo un ejemplo de honestidad: una turista encuentra una cartera con miles de euros en Benidorm y la devuelve intacta a su dueño

ELPERIODIC.COM - 15/06/2024

Un gesto de honradez que se ha hecho viral en redes sociales y que es todo un ejemplo a seguir

Un emotivo acto de honradez ha tenido lugar en las concurridas playas de Benidorm. Un turista vasco, que disfrutaba de sus vacaciones en la ciudad, pudo recuperar una cartera con 6.300 euros en su interior gracias a la inestimable colaboración de una ciudadana de Alcoy.

La historia se remonta a este jueves por la tarde, cuando la mujer alcoyana, que paseaba por la arena de la Playa de Levante, se percató de la presencia de una cartera abandonada. Al abrirla, descubrió en su interior un cheque bancario y una cantidad considerable de dinero en efectivo, que sumaban un total de 6.300 euros.

Sin dudarlo un instante, la mujer decidió actuar con honestidad y entregó la cartera intacta a dos agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona. Conmovidos por el gesto, los agentes se pusieron en marcha de inmediato para localizar al propietario del extravío.

Las pesquisas policiales dieron sus frutos en apenas dos horas. El afortunado dueño resultó ser un turista vasco que se encontraba de vacaciones en Benidorm y que había perdido la cartera sin percatarse. La alegría del hombre al recuperar su pertenencia fue indescriptible, especialmente al saber que el dinero, fruto de su trabajo y ahorros, se encontraba intacto.

La Policía Local de Benidorm, como muestra de su agradecimiento a la ciudadana alcoyana, ha querido hacer pública la historia a través de sus redes sociales. "Viva la gente buena que visita Benidorm y que nos avisó", reza el mensaje en redes, donde además se añade: "Hicimos gestiones y... ¡alguien se puso muy contento!".

Este emotivo suceso pone de relieve la honradez y solidaridad que aún existen en nuestra sociedad. Un simple gesto de amabilidad ha permitido que un turista vasco pueda disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, sin la preocupación de haber perdido una suma tan importante de dinero. Un ejemplo a seguir, sin duda, para todos nosotros.
 

3