Terra Natura Benidorm incorpora un sistema de realidad virtual para interactuar con animales en 3D
Esta aplicación está basada en el procedimiento de realidad aumentada, que consiste en el reconocimiento de imágenes mediante la visión artificial y la ubicación de objetos tridimensionales en su lugar y posición. Para utilizarla, tan solo es necesario un ordenador, tener conexión a Internet y una webcam. El usuario debe acceder a la web del parque (www.terranatura.com) y desde allí descargarse el programa Kali, bautizado con el mismo nombre de la cría de tigre asiático que nació hace unos meses en las instalaciones del complejo.
Al mostrar el código que aparece en los folletos promocionales de Terra Natura Benidorm ante la webcam surgirá una imagen en 3D de la tigresa Kali. Inicialmente, el público podrá interactuar con este cachorro virtual, aunque con el paso del tiempo podrá observar como este animal ficticio crece hasta llegar a convertirse en adulto. La aplicación no solo permite el cambio en las dimensiones de la figura, sino que además es capaz de modificar también su rugido.
El desarrollo del proyecto, creado por la empresa ilicitana Atlantis Virtual Reality, se complementa con la visita al complejo. Allí los visitantes podrán coger otro código y tener una pequeña familia de tigres asiáticos sobre sus manos, puesto que al mostrar esa última marca aparecerá un macho y una hembra adulta de tigres asiáticos. La iniciativa persigue acercar el conocimiento de los animales y dar la oportunidad a las familias de tener un pequeño zoológico virtual en sus propios hogares.
Mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada se pretende que el público pueda observar y cuidar a los animales virtuales. La acción trata de despertar una sensibilidad especial por el cuidado y protección de la fauna. Los animales virtuales pueden reproducir cualquier tipo de movimiento que es controlado a través de la inteligencia artificial y la interactividad con el teclado.